En este segundo episodio vamos a conocer la experiencia de "Reorígenes" que trabaja en visibilizar los productos artesanales de alimentación y conectarlos con la ciudad. Bajo esta premisa, Domingo Espinosa fundó esta iniciativa de la Serranía de Ronda que conecta a pequeños productores del entorno rural con consumidores del entorno urbano.
Su misión es poner en valor las extraordinarias propiedades y características de los productos elaborados de forma tradicional, así como los usos y costumbres asociados a esta producción.
Domingo nos comparte cómo este proyecto contribuye a la dignificación de la vida rural, la generación de empleo ligado a la puesta en valor del patrimonio de la comarca y cómo aporta una solución al despoblamiento rural.
Domingo Espinosa es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Hispalense de Sevilla. Además, trabaja como consultor con 20 años de experiencia, auditor independiente y docente en materia de gestión y gerencia de proyecto, análisis de coste y parámetros de rentabilidad económica- financiera, suelos contaminados, energías renovables, ahorro y eficiencia energética y educación ambiental.