Vida oculta de Jesus.
En esta obra, el escritor griego explora los dilemas a que está expuesto Jesus, bajo su doble naturaleza divina y humana; además de mostrar los matices del bien y del mal también como se muestra en el Ying y el Yang.
La tentación nos expone una vida paralela de Jesus (que también está relacionada con la vida y obra del filósofo danés Soren Kierkegaard), donde usando recursos de sueños (tal como los hindúes también ven la realidad como Maya, como tejido de sueño), le hace vivir una vida diferente, una alternativa sobre la cual se magnifica la figura de Jesus, pues lo hace humano y también lo carga con los pecados de los humanos (incluso el de traición, tal como lo recoge Borges en su cuento "Tres versiones de Judas"). También resulta interesante el entorno que explora en la vida de Jesus, pues nos muestra las dificultades de María, y también la humanidad de los apóstoles, quienes también viven y sufren sus propios dilemas y tentaciones.
Finalmente, me gusta la exposición y reflexiones que realiza el autor, muy cercanas al determinismo histórico de Tolstoy, al pensamiento de Kierkegaard, y a las necesidades religiosas expuestas por Eucken. Todo lo anterior, para mostrarnos que cada uno, en cuanto humanos, somos Cristos que debemos luchar por nuestra vida y obra.
Espero se animen a leer la obra.