Listen

Description

La mayoría de la población mexicana y del mundo pertenecemos a este segmento laboral tan importante mejor conocido como los "Godínez",  a lo largo de nuestra vida debemos seguir normas particulares para mantener el sustento y poder vivir de un retiro a partir de los 60 años, pero no todo es tan malo, ser "Godín" también tiene sus libertades y de vez en cuando nos aventuramos a salirnos del guacal con un poco de precaución.

Existen muchos tipos de godín, estrictos, relajados, comunicativos, misteriosos, la diversidad nunca termina. Para identificarnos basta con observar nuestra ropa, si cargamos con lonchera y botella de agua con glitter. Regularmente nos puedes ver comprando en Miniso y Mumuso; llenando las fondas en punto de las 2 de la tarde y en grupos numerosos.

¿Cómo saber si perteneces a este selecto grupo? Esperas con ansias la fiesta de fin de año, personalizas tu papelería de oficina, tienes aguinaldo, caja de ahorro, vales de despensa, y si eres un godín privilegiado cuentas con seguro de gastos médicos mayores, además eres de los afortunadx porque compras a pagos tus  artículos por catálogo en horas de oficina. Si al terminar tu jornada dices esto, seguro eres uno de nosotrxs: "Vámonos que aquí espantan", "Basta de amor fingido", "Ombligo de la semana".

Platícanos como te va en este submundo de asalariadxs y comparte con nosotras alguna frase que suelas usar como godín, en nuestro twitter @sinadieescucha , no olvides tocarnos la campanita en la plataforma donde nos escuches.