Generlamente se dice que estar solterx es algo malo, se juzga mucho a quienes nos encontramos en esa posición. Incluso llega a afectar emocionalmente sino se cumple con el estándar social. Primero que nada convendría que vayamos evolucionando ese tipo de ideas bastante rancias, y segundo que tengamos momentos de reflexión con nosotros mismos, porque no hay verdades absolutas en esta vida.
Es complicado alejarnos de esos pensamientos y emociones heredadas, pero es necesario que cada vez más normalicemos que no tener pareja, está bien y no afecta en nada a quien ejerce la soltería ni a la sociedad en la que se desenvuelve.
La falta de una pareja muchas veces hace que nos sintamos avergonzados, señalados o rechazados por los demás. Siendo muy claras, es absurdo que permitamos y aceptemos que nos sintamos de esa manera. No negamos que tener una pareja es maravilloso, compartir la vida y las experiencias con alguien mas tiene mucho valor.
Estar solterx también es muy enriquecedor porque eres totalmente libre de tomar todas las decisiones de tu vida sin rendir cuentas. Ser solterx no es lo mismo que estar completamente solx, estar sin novix o esposx te da una gama amplia de experimentar relaciones interpersonales sin preocupaciones o remordimientos, claro está de una manera responsable.
Dinos en twitter @sinadieescucha qué opinas de los solterxs, o si estás solterx cómo ejerces esta etapa de tu vida, no olvides tocarnos la campanita en la plataforma donde nos escuches.