Bendecido día para todos los seguidores del Catálogo Divino.
Que el Señor siga dándoles paz y alegría, para que llenos de confianza, sepan tomar cada día, las mejores decisiones para su vida.
Este gozo refleja la confianza que brota de la oración y permite tener una mejor salud y energía para el día a día y es el motivo de la luz que irradian los santos y que nadie les quitará.
Así que deseamos que este gozo y esta luz siempre los acompañen.
Tenemos muchos santos aún por conocer, así que recorramos las páginas del Catálogo Divino, para conocer a los patronos de este día, 6 de junio.
Algunos de ellos son:
San Marcelino Champagnat, presbítero; San Alejandro de Fiésole, obispo; San Besarión, anacoreta; San Ceracio, obispo; San Claudio, obispo y abad; San Colman, obispo;
San Eustorgio II, obispo; San Gilberto, abad; San Hilarión de Constantinopla, Presbítero; San Jarlato de Irlanda, obispo; San Norberto, obispo;
San Rafael Guizar y Valencia, obispo; Beato Bertrando de Udine, obispo y mártir; Beato Falcón de Cava, abad y Beato Lorenzo de Villamagna, presbítero.
Hoy conoceremos la vida de un santo que tuvo una impactante experiencia de conversión y luego fue un gran fundador de una comunidad religiosa y un emprendedor obispo.
El es San Norberto.
Oremos a este admirable pastor de la Iglesia:
Señor, tú hiciste del obispo san Norberto, un pastor admirable de tu Iglesia por su espíritu de oración y su celo apostólico; te rogamos que, por su intercesión, tu pueblo encuentre siempre pastores ejemplares que lo conduzcan a la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Todos sentimos un gran atractivo hacia los intereses mundanos y materialistas.
Pero, en el fondo estamos sedientos de conocer la verdad.
Dios a cada momento nos llama y nos ilumina para que podamos conocerla.
Abramos el corazón a su amor divino y nuestra respuesta de amor, no será distinta a la de los grandes apóstoles y santos.
Como ellos, Amaremos a Nuestro Dios, sobre todas las cosas.
San Norberto,
Ruega por nosotros.