Comenzamos un nuevo mes y nos llenamos de la alegría del Señor, para seguir escribiendo en la historia de nuestra vida, sueños que poco a poco se van cumpliendo con la bendición del Señor y nuestra dedicación y esfuerzo.
Dejemos que esa lluvia de bendiciones nos fortalezca y nos impulse a seguir adelante, sin lamentarnos por lo que no pudimos hacer, sino con el optimismo de todo lo que podemos lograr.
Para ello pidamos la intercesión de los santos que se recuerdan hoy 1 de julio:
San Aarón, sacerdote y Hermano de Moisés.Santa Ester o Esther, reina; Santos Julio y Aarón de Carlon, mártires; San Carilefo de Anille, abad; San Domiciano de Bebrón, abad;
San Eparquio de Angulema, presbítero; San Golveno de León, obispo; San Martín de Vienne, obispo; San Oliverio Plunkett, obispo y mártir
San Teodorico de Mont-d'Or, presbítero; San Zhang Huailu, mártir; Beato Ignacio Falzon, terciario franciscano y catequista; Beato Juan Nepomuceno Chrzan, presbítero y mártir y Beato Tomás Maxfield, presbítero y mártir
Hoy, conoceremos a un particular santo de origen chino, que, con la simplicidad de los niños se ganó el cielo, dando su vida por Cristo.
El es San Zhang Huailu.
Oremos pidiendo a Dios que nos dé siempre el valor de seguir adelante aunque todo parezca muy difícil de superar:
¡Señor, como creyente quiero perseverar en el camino, quiero mantener firme en seguirte, quiero no olvidarme de predicar tu Buena Nueva, quiero mantenerme firme en anunciar la verdad que he recibido, la fe que me sostiene, la esperanza que me prometes! ¡Señor, soy consciente de que tu siempre tienes la última palabra por eso no quiero dormirme, desanimarme o agarrotarme!
¡Tu, Señor, me invitas a mantenerme firme siendo custodio del evangelio! ¡Señor, me pides una actitud hecha de rectitud y de perseverancia: no quieres que sea un cristiano blando ni voluble, volcado a todos los vientos de la doctrina, tímido ante las consignas del día, mudo cuando es necesario hablar con libertad y verdad, condescendiente ante consensos dudosos o evidencias que no son consensos y que pretenden imponerse!
¡Señor, lléname del entusiasmo de la Pascua, quiero seguirte continuamente en mi propia vida, y compartir con todos las gracias que este encuentro contigo germina en mi corazón! Amén
La peligrosa mezcla entre política, economía y religión genera situaciones muy tensas que se desatan en violencia, opresión, conflictos, persecución.
Se ponen en juego los intereses humanos, pero aferrados ante esta realidad material que pasará. Hay que reconocer que un verdadero encuentro con Dios nos libera de estos conflictos.
Nos da a entender cuáles son los verdaderos intereses del ser humano: ser amado y ser pleno.
Si nos sentimos amados y valoramos la vida del otro, es más fácil establecer un orden social y una armonía económica, pues Dios es muy generoso para ayudarnos con estos beneficios.
Pero no lo lograremos si no contamos primero con un camino de conversión y fraternidad que nos ayude a liberar nuestro mundo de tantos conflictos.
Pidamos a este humilde santo que nos ayude siempre a descubrir qué es lo verdaderamente importante: agradar a Dios
San Zhang Huailu
Ruega por nosotros.