Listen

Description

Un saludo fraterno desde Pamplona, Colombia, deseando que la paz de Dios llene sus corazones.

 

Las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía nos sentimos muy felices de seguir contando con su amable audiencia...

 

... y oramos por ustedes para que su buena voluntad y su deseo de conocer más a Dios, de muchos frutos de espiritualidad y alegría en sus vidas.

 

En este día tenemos muchos santos patronos en este día 14 de junio, que conocer.

 

Escucharemos entonces los nombres de los santos que nos trae el Catálogo divino de nuestra Iglesia para venerar en esta fecha:

 

Ellos son:

 

Santa Benilde de Córdoba, mártir; Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, virgen; San Abrahán de Arvernia, monje; San Bernardo de Menthone, presbítero;

 

San Hesiquio de Dorostoro, soldado y mártir; San Isfrido de Ratzeburg, obispo; Santa Bárbara Cui Lianzhi, madre de familia y mártir;

 

Santa Germana Cousin, virgen; San Landelino, abad; San Lotario de Séez, obispo; San Vito de Lucania, adolescente mártir; Beato Clemente Vismara, Presbítero,

 

Beata Yolanda de Polonia, viuda y religiosa; Beato Luis María Palazzolo, presbítero y Beatos Tomás Reding y Tomás Scryven, monjes y mártires;

 

Este santo es famoso por una enfermedad que identifican por su nombre, pero su historia también nos trae una enseñanza espiritual, siendo un valiente mártir adolecente.

 

El es San Vito de Lucania.

Padre Celestial, Creador de todas las cosas, te damos las gracias por el regalo que nos has dado en nuestros hijos, te pedimos que mandes santos Ángeles que los guarden, y los protejan en todos sus caminos. Te pedimos que proveas para ellos verdaderos amigos, que puedan ayudarlos con buenos consejos y buenas influencias.

 

Dios, ¡qué maravilloso privilegio y responsabilidad es ser padres! Ayúdanos a discernir cuando mis hijos necesitan de nuestras Oraciones y ayuda. Danos Sabiduría, para ser los padres que debemos ser, y ayúdanos a ser comprensivos con ellos.

Padre Santo, permite que nuestros hijos cumplan el Plan que tú has diseñado para sus vidas. Que tu Santo Espíritu repose sobre ellos.

 

Nosotros depositamos en tus divinas manos, a nuestros hijos, y te agradecemos por amarlos más de lo que nosotros los amamos, y confiamos que los cuidarás siempre. Amén.

 

La educación cristiana de los hijos preocupa a todos los padres.

 

San Vito fue un niño que se apropió tanto de la fe que despertaba la fe de los demás y atraía la bendición de Dios en los milagros.

 

Pero lo más importante, fue su conciencia de ser un hijo amado de Dios.

 

Esta conciencia debería estar muy marcada en cada niño, pues de ello depende su vida de oración y de caridad.

 

Pero fluye en gran parte, en cómo el niño observa la sinceridad y coherencia de los padres respecto a sus prácticas piadosas y a poner en práctica las enseñanzas del Evangelio.

 

Esto vale igual para los jóvenes.

 

Si ponemos nuestra confianza en Dios y actuamos siempre con honestidad y buena voluntad, los niños comprenderán que es posible y necesario compartir esa misma fe.

 

La misma inocencia que deseamos para el niño es la que debiéramos defender en nuestra propia vida de adultos.

 

Sólo así, nuestro estilo de vida, nuestro ambiente familiar va a permitir que los niños crean en Dios y vivan cristianamente.

 

No dejemos sólo al niño la tarea de ser piadoso y obediente:

 

Toda la familia debe abrir el corazón a Dios y le hará un gran bien, pues todos disfrutarán con alegría ser amparados y protegidos por el mejor de los padres: El Padre de toda la humanidad, que nos ofrece su amor incondicional y eterno.

 

San Vito de Lucania,

 

Ruega por nosotros.