Lo que nos interesa, lo investigamos.
Y cómo nos interesa ser mejores creyentes, investigamos aquello que pueda favorecerla.
Entonces, sigamos explorando las páginas del Catálogo Divino, encontrando más pistas para poder fortalecer nuestro propósito de ser santos.
En este día, 14 de julio, tenemos una gran lista de santos por conocer, que pueden ayudarnos con su intercesión.
Ellos son:
San Camilo de Lelis, Presbítero; San Francisco Solano, Presbítero; San Heracles, Obispo; San Juan Wang Guixin, Mártir; San Marchelmo, Presbítero y Monje;
San Optaciano de Brescia, Obispo; San Vicente, monje; Santa Tuscana, laica; Beato Hroznata, mártir; Beato Bonifacio, obispo y monje;
Beata Angelina de Marsciano, viuda y religiosa; Beato Gaspar de Bono, presbítero; Beato Ricardo Langhorne, mártir y Beato Ghebra Miguel, presbítero y mártir.
Conozcamos a un santo etíope que buscó con todo compromiso la verdadera fe y luego como sacerdote, la defendió y dio testimonio de ella hasta dar su último aliento por Cristo.
Es el Beato Ghebra Miguel.
Oremos pidiendo la fidelidad valiente de este santo:
Señor Dios nuestro que misericordiosamente guiaste al bienaventurado Ghebra Miguel hasta el conocimiento de la fe verdadera y admirablemente le fortaleciste en su testimonio, concede por sus méritos e intercesión que todos los pueblos te conozcan a ti único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Hay algo hermoso que tiene nuestra fe:
Todo lo que compone nuestra doctrina es coherente con la Palabra de Dios y a la luz de la razón conserva una unidad armoniosa y comprensible, incluso aunque no se cuente con el don de la fe.
Los profundos estudios que se hacen de ella, sirven para evitar que se distorsione este anuncio que debe ser proclamado con toda claridad y fidelidad:
Jesucristo, el Hijo de Dios, murió y resucitó para nuestra salvación.
Dediquemos tiempo a conocer la Biblia y los documentos de la Iglesia.
Esto nos ayuda a que nuestras prácticas de piedad no se queden en lo externo, sino que les demos su sentido verdadero.
Y también nos mantiene en comunión y vivencia del Evangelio.
Beato Ghebra Miguel,
Ruega por nosotros.