Qué bendición seguir los caminos del Señor y desprendernos un poco de la tierra y sus preocupaciones para recorrer las páginas celestiales del Catálogo Divino.
Estos minuticos que dedicamos a pensar en Dios, nos enriquecen porque nos recuerda que el sentido de todo lo que hacemos, no tiene otro fin que llegar a nuestro Padre del cielo para descansar en él.
Ese amor infinito y tierno, no tiene comparación en esta tierra, por ello, Él nos da tantas pruebas de su amor, para que lo busquemos sin desfallecer.
Los santos pusieron todo su esmero en seguir las pistas de Jesús para llegar al Padre y por ello, nos confirman qué es el mejor camino.
Pidamos a los santos que se recuerdan en este día, 11 de agosto, que lleguemos a la meta de nuestro encuentro con el Padre.
Algunos de estos santos son:
Santa Clara de Asís, virgen; San Alejandro Carbonero, obispo y mártir; Santa Atracta, abadesa; San Equicio, abad; Santa Filomena, mártir; San Rufino de Asís, obispo y mártir;
Santa Susana de Roma, mártir; San Taurino, obispo; Beato Juan Jorge Rhem, presbítero y mártir y beato Rafael Alonso Gutiérrez, padre de familia y mártir.
Hoy, conoceremos a una de las santas pioneras en el seguimiento de Cristo en Irlanda, en los tiempos de la evangelización de San Patricio.
Ella es Santa Atracta.
Oremos para que seamos atentos servidores de los demás como esta santa de la generosidad y la fraternidad:
¡Señor, me hablas de entrega y dar y yo vivo encerrado en mi pequeño mundo; me hablas de compartir y solo miro mi yo; me hablas de ofrecerme al prójimo y solo espero que me escuchen a mi!
¡Te pido, Señor, que me enseñes a ser generoso con el prójimo sintiendo que sirviéndole a él te estoy sirviendo a Ti!
¡Te pido que mi generosidad sea sincera dando sin esperar nada a cambio, trabajando sin esperar recompensa, sirviendo para hacer cumplir tu voluntad de entrega y de amor al otro!
¡Concédeme la gracia de aprender no a dar cosas sino a aprender a darme a mí mismo! Amén.
“Muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te mostraré mi fe”
Nos dice el Apóstol Santiago.
Atracta hizo una importante labor de evangelización, no con catequesis, sino con un testimonio de fraternidad y servicio, que los indómitos irlandeses supieron captar de manera admirable y libre, dando paso a su acogida al mensaje del Evangelio.
A veces, la mejor catequesis es nuestro comportamiento, …
¿Cómo vamos a decir que Jesús está en la Eucaristía, si yo, quien doy la catequesis no me comporto como lo haría Jesús?
Imitemos a esta santa siendo generosos y atentos con los demás y especialmente con los que van de paso por nuestra vida, así podremos vivir la caridad sin esperar recompensa y Jesús nos premiará por servir a esos pequeños en su nombre.
Recibiremos la vida eterna.
Santa Atracta,
Ruega por nosotros.