Bienvenidos a esta aventura celestial llamada Catálogo Divino.
Nos lleva por unos minutos al cielo, a encontrarnos con los héroes de la fe de nuestra Iglesia Católica.
Nuestra Iglesia Católica es grande y hermosa, llena de ese gran misterio en el que somos uno solo con Jesús,
Y al mismo tiempo luchando para que todos los miembros de este sagrado cuerpo entren en armonía y se dejen orientar por Cristo para llevar a cabo la obra de amor de nuestro Padre Celestial en el mundo.
Dios nos ama a pesar de nuestra fragilidad y por ello, constantemente nos invita a buscarlo y a permanecer en su amor.
En esa fuerza lo encontramos todo.
Por ello, eran tan fuertes los santos, que dejaron que el impulso divino los llevara siempre adelante en la aventura de su vida.
Dejémonos sorprender por los santos que hoy, 21 de agosto, son venerados en nuestra Iglesia y tienen mucho que enseñarnos para tener un paso seguro hacia la santidad.
Algunos de ellos son:
San Pío X, Papa; Santos Agatónico, Zótico y compañeros mártires; Santa Basa, Teognio, Agapio y Pistio, Mártires; Santos monjes Bernardo, María y Gracia, mártires; Santa Ciríaca de Roma, virgen y mártir;
San Euprepio, obispo; San José Dang Dinh, Mártir; Santos Luxorio, Cielo y Camerino, Mártires; San Privado, Obispo y mártir; San Cuadrado, Obispo y mártir y San Sidonio Apolinar, Obispo.
Hoy, conoceremos a un Papa que gobernó la Iglesia en un periodo difícil donde el laicismo y el modernismo se lanzaban a desfigurar la fe en un alejamiento de Dios y este santo pontífice quiso dedicar su pontificado a llevar a todo el mundo a Cristo.
El es San Pio X.
Señor, Dios nuestro, que, para defender la fe católica e instaurar todas las cosas en Cristo, colmaste al papa san Pío de sabiduría divina y fortaleza apostólica, concédenos que, siguiendo su ejemplo y su doctrina, podamos alcanzar la recompensa eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Decir que se tiene una tendencia conservadora en esta época, en el contexto actual, es decir que se es retrógrado y temeroso al cambio.
Indaguemos: ¿qué es ser conservador?
¿En qué el cambio nos va a ayudar a ser más felices y más libres, realmente libres?
Estos cambios no deben ser producto de una emoción desmedida, sino de una consciente lectura de los tiempos.
Los valores que más nos dan felicidad son el amor, el bien y la libertad y conservarlos es lo que nos debe iluminar nuestras decisiones cada día.
De eso se trata verdaderamente ser conservador: conservar la vida, la dignidad, el respeto, la buena convivencia, y la valiosísima libertad que no se subyuga a las pasiones, a los vicios, ni a la maldad.
San Pío X,
Ruega por nosotros.