Un saludo fraterno desde Pamplona, Colombia.
Les deseamos sabiduría y fortaleza.
Sigan contando con la oración de las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía, para que la alegría del Señor llene sus corazones.
Con gran cariño les ofrecemos este último episodio del catálogo divino en su segunda temporada, para seguir aprendiendo de la fidelidad de los santos.
Pero, el año entrante, continuaremos con la tercera temporada, para seguir creciendo en amor y conocimiento a nuestra fe y nuestra Iglesia por medio del testimonio de los santos.
En este día del nueve de diciembre, la Iglesia se llena de alegría recordando a los siguientes santos:
San Juan Diego, padre de familia y vidente de la Virgen; San Cipriano, obispo; San Pedro Fourier, presbítero; Santa Gorgonia, madre de familia; Santa Leocadia, virgen y mártir;
Santa Wulfilda, abadesa; Beato Bernardo María de Jesús Silvestrelli, presbítero y el Venerable Fulton Sheen, obispo.
Hoy, recordaremos a un sacerdote que fue de los pioneros en abrir escuelas públicas y gratuitas para mejorar la calidad de vida humana y espiritual de las personas con una adecuada educación.
El es San Pedro Fourier
Dando una gran importancia a la labor de quienes nos forman, oremos con esta plegaria de Alejandra María Sosa Elízaga, por todos los maestros que representan la sabiduría de Dios para nosotros:
Señor: Gracias por mi vocación a la enseñanza. Concédeme ejercerla con amor, prudencia, sabiduría y paciencia.
Ayúdame a ver a mis alumnos con Tu mirada de misericordia para sólo captar el bien en cada uno, conocer sus cualidades, alentar sus sueños y proyectos, y enseñarlos con dulzura y firmeza a corregir sus faltas y tropiezos. Que sepa compartir sus alegrías, comprender sus inquietudes y consolar sus tristezas.
Maestro Bueno: Haz que logre enseñarles a ser constructores de justicia y de paz, honestidad, fraternidad y perdón, defensores de la vida y la verdad.
Que sepa compartirles la fe, comunicarles esperanza, animar su perseverancia y valentía, alentar su caridad y alegría y sembrar en su corazón la voluntad de caminar Contigo y hacia Ti dedicando sus dones y talentos al servicio y al bien de los demás. Amén.
La noble profesión de la enseñanza tiene la gran responsabilidad de encaminar a los niños y jóvenes en los buenos valores, la cultura, las artes, hacia el desempeño laboral y una integridad humana.
En estos momentos, hay un punto clave que no se puede descuidar:
El papel formador de los padres de familia:
No se puede dejar al celular, al internet y a los profesores, la responsabilidad de la educación de los hijos y mucho menos en asuntos de la fe.
Al contrario: un acompañamiento adecuado por parte de los padres, unido a los esfuerzos de los docentes, y la creación de entornos sanos para el desarrollo de los menores, es lo que permite que crezcan protegidos e integralmente.
Todos necesitamos buenos guías para vivir adecuada y santamente.
Ojalá que demos ese testimonio.
Los invitamos a vivir con alegría nuestro llamado a la Santidad, con un poco de nostalgia, pues la segunda temporada del catálogo divino finaliza hoy.
Así es. Nos queda la tarea de vivir la santidad, esperando volver a encontrarnos en este programa el próximo año.
San Pedro Fourier,
Ruega por nosotros.