Listen

Description

Un saludo fraterno, en este día en que recordamos a María niña, presentada a Dios en el Templo.

 

De igual manera, presentamos al Señor sus vidas en nuestras oraciones para que reciban paz, salud y protección a cada momento.

 

Seguimos recorriendo la historia de la Iglesia en nuestro catálogo divino y conociendo más a nuestra madre, la Iglesia, la amamos más y la defenderemos mejor.

 

Dejemos que la sabiduría de Dios en sus santos nos siga enseñando la ruta de la santidad.

 

Aunque de manera especial se recuerda la Presentación de la Virgen María en el Templo, conozcamos a los santos que en este día, 21 de noviembre, celebra la Iglesia.

 

Algunos de ellos son:

 

San Agapio de Cesarea, mártir; San Alberto de Lieja  obispo y mártir; San Gelasio I, Papa; San Marino de Porec, obispo y mártir;

 

San Mauro de Cesana, obispo; San Mauro de Verona, obispo; San Rufo de Roma, discípulo del Señor y Beata María de Jesús Buen Pastor, virgen.

 

Tenemos como protagonista un Papa que desarrolló con mucha energía su pontificado, en medio de los difíciles retos de su época y algunas de sus apreciaciones sobre la Iglesia son tan profundas que se tuvieron en cuenta en el Concilio Vaticano II.

 

El es San Gelasio I.

Cada época tiene sus problemas y desafíos; oremos por el santo padre, el Papa Francisco y por todos los pastores de la Iglesia para que sepan responder ante estas realidades, actuando dócilmente a la guía del Espíritu Santo:

 

Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que San Gelasio I, Papa, presidiera a todo tu pueblo y lo iluminara con su ejemplo y sus palabras, por su intercesión protege a los pastores de la Iglesia y a sus rebaños y hazlos progresar por el camino de la salvación eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, Amén.

 

Este Papa nos enseña a saber imprimir energía y seguridad a las decisiones que tomamos como cristianos, ya sea defendiendo nuestra fe o simplemente, cuando tenemos que actuar siguiendo una conciencia recta.

 

Nos recuerda ese pasaje en que Jesús, en Juan 14 nos dice

 

“Crean en Dios y crean también en mí”

 

Si actuamos de una determinada manera porque le creemos a Jesús, no debemos vacilar, pues Él es la Verdad y no quedaremos defraudados.

 

Creámosle a Jesús y caminemos con libertad y confianza pues le estamos sirviendo a Dios omnipotente.

 

El amigo que nunca falla.

 

San Gelasio I,

 

Ruega por nosotros.