Listen

Description

Bendiciones y gracias para todos en este día.

 

Nos sentimos muy felices de compartir con ustedes en este pequeño espacio de espiritualidad y le pedimos al Señor, que no falten en sus vidas la esperanza, la fe y la caridad, para seguir adelante con todo entusiasmo.

 

Nuestro catálogo divino sigue trayéndonos muchas historias de santos llenos de riqueza espiritual.

 

Sigamos aprendiendo de ellos, y descubramos a los protagonistas de la fe en acción, recordados en este día 11 de diciembre.

 

Nuestra Iglesia venera hoy a: San Dámaso, Papa; Santos Victorico y Fusciano, Mártires; San Sabino de Piacenza, Obispo; San Daniel Estilita, presbítero; Santa María Maravillas de Jesús, virgen;

 

Beatos Martín Lumbreras Peralta y Melchor Sánchez Pérez, presbíteros religiosos y mártires; Beato Arturo Bell, presbítero y mártir y Beata María del Pilar Villalonga Villalba, Virgen y mártir.

 

Tenemos en nuestro Catálogo Divino, la historia de un Papa que llegando a la sede de Pedro en un momento crítico de la Iglesia, dio solidez a su papel como autoridad, fijó un orden al Canon de las Sagradas Escrituras y dejó para la posteridad todo un legado histórico acerca de las tumbas de los mártires.

 

Este pontífice es san Dámaso.

 

Oremos a este dinámico pastor de la Iglesia:

 

Concédenos la gracia, Señor, de glorificarte siempre por el triunfo de tus mártires, a quienes profesó devoción entrañable el papa san Dámaso primero. Por nuestro Señor Jesucristo, Amén.

 

San Dámaso nos enseña que la Sagrada Escritura es la fuente para saber si una creencia es verdadera.

 

Las grandes confusiones en materia de fe para muchas personas, provienen de no conocer a profundidad los principios que nuestra Iglesia enseña, ni la Biblia.

 

Quienes se convierten a la fe católica desde otro credo, nos cuentan que al aprender nuestra fe, la encuentran más coherente, ordenada y lógica que lo que antes conocían y se asombran de lo armónica que es de acuerdo a la Palabra de Dios.

 

Quedarse con ideas extrañas o acomodadas a las modas o tendencias, nos quita la seguridad de roca que nuestra Iglesia nos provee con su doctrina.

 

Así que, si somos cuidadosos para comer un fruto sano y delicioso, seamos también cuidadosos en no aceptar cualquier idea sin antes haber verificado si es acorde al Evangelio.

 

San Dámaso I,

 

Ruega por nosotros.