Listen

Description

San Juan de Dios

Religioso

Bienvenidos a un nuevo episodio del Catálogo divino, donde nos sorprenderemos con las aventuras de los santos por vivir a plenitud la Voluntad de Dios.

La vida en Cristo es una constante aventura, porque Jesús nos desafía siempre a buscar motivos para dar amor, para crear lazos de amistad, para asistir al que sufre de maneras creativas y generosas.

Y los santos siempre se atrevieron a dar sin medida.

Darse a sí mismo es una fuente de alegría y como dicela Palabra, Dios ama al que da con alegría, así que seamos generosos compartiendo con los demás.

Y miremos en nuestro catálogo divino a qué santos recordamos el día de hoy:

La iglesia recuerda en este 8 de marzo a:

San Juan de Dios, religioso; San Dutaco, obispo; San Esteban de Obazina, abad; San Félix de Domnoc, obispo; San Humfrido, obispo; San Litifredo, obispo; San Poncio de Cartago, diácono;

San Provino de Como, obispo; San Senano, abad; San Teofilacto, obispo; San Veremundo, abad; Beato Faustino Míguez, religioso y presbítero y Beato Vicente Kádlubek, obispo.

Hoy conoceremos la vida de un santo que se hizo pasar por loco por amor a Dios y de esta manera encontró su vocación atendiendo a los enfermos.

Su vida plena en la caridad ha sido motivación para que muchos encontraran su sanación del alma.

El es San Juan de Dios.

Oremos a este apasionado discípulo de Cristo que con incansable caridad, nos demostró su fe:

¡Glorioso San Juan de Dios, caritativo protector de los enfermos y desvalidos! Mientras viviste en la tierra no hubo quien se apartara de ti, desconsolado.

Si tan copiosos fueron los frutos de tu caridad estando aún en el mundo, ¿qué no podremos esperar de ti, ahora que vives íntimamente unido a Dios en el Cielo?

Animados con este pensamiento, esperamos nos alcances del Señor, la gracia que necesitamos si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas. Amén.

El santo nos aconseja:

«Tened siempre caridad, que donde no hay caridad no hay Dios, aunque Dios en todo lugar está»

Ya sabemos: si queremos tener cerca a Dios, lo lograremos saliendo constantemente en ayuda de los que nos rodean.

San Juan de Dios,

Ruega por nosotros.