Listen

Description

San Cleto

Papa

Nos encontramos nuevamente para aprender mucho explorando las páginas del Catálogo Divino.

Y es que la historia de la Iglesia es muy interesante…

A medida que vamos conociendo vidas de los santos ellos nos muestran cómo están muy conectados a las realidades de la Iglesia en su época y desde todos los puntos de la tierra, se evangelizaba y se luchaba por mantener la comunión.

Igualmente nosotros, debemos estar muy atentos a las realidades que enfrentamos como Iglesia hoy, y recordar, el inmenso valor que tiene nuestra fuerza de oración y sobre todo, lo necesario que es salir al encuentro de los hermanos que esperan nuestra ayuda y amor.

Sigamos escribiendo la historia de la Iglesia, aprendiendo de la experiencia de los santos y su fe.

Por ello volvamos a explorar en nuestro catálogo divino qué santos son recordados hoy, 26 de abril:

Ellos son: San Basileo, obispo y mártir; San Cleto, papa; San Esteban de Moscú, obispo; santos Guillermo de Foggia y Peregrino, eremitas; San Pascasio Radberto, abad;

San Primitivo de Gabio, mártir; San Ricario, presbítero; Beatos Domingo y Gregorio, presbíteros de la Orden de Predicadores y Beato Julio Junyer Padern, presbítero y mártir.

Conoceremos hoy la historia del tercer sucesor de san Pedro, el papa San Cleto.

El pastor no podía ser menos que las ovejas. San Cleto luego de ser arrestado, por su importancia en la Iglesia, sufrió el martirio en Roma el día 26 de abril del año 90.

Su cuerpo se conserva en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Oremos por el Santo Padre, el Papa Francisco para que, así como san Cleto, pueda vivir santamente su misión como vicario de Cristo:

Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la Tierra, el Papa.

Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica.

Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defendiéndolo de las calumnias y de la maldad.

y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Amén.

Un católico bien formado sabe distinguir qué es lo esencial en las enseñanzas que recibe de la Iglesia.

También que todo aquello que atenta contra la unidad y la comunión de la Iglesia, no proviene de Dios, que es Señor de paz, verdad y nos hace hermanos.

El papel del Papa es defender la fe y mantenernos unidos.

Estemos muy atentos a las enseñanzas del Santo Padre y sigamos formándonos en la fe para que comprendamos mejor el sentido de lo que la Iglesia enseña y lo pongamos en práctica.

San Cleto,

Ruega por nosotros.