Listen

Description

Nos alegramos mucho de encontrarnos con ustedes en este pequeño espacio de espiritualidad.

 

Oramos por cada uno de ustedes para que el Señor les conceda la salud y la sabiduría y le llene de confianza.

 

A medida que nos hacemos amigos de los santos, vamos conociendo más a nuestra Iglesia y vamos descubriendo que ser santos es algo que puede ser natural en nosotros.

 

¿Natural? Pues, sí. Ser santos es actuar libremente con la bondad que Dios nos ha creado, sin la presión que nos hacen el enemigo, el mundo y la carne.

 

¿Pero cómo se logra eso?

 

Primero con la confianza sincera en Dios y recibiendo sus sacramentos.

 

De allí a ser capaces de practicar la misericordia y actuar de manera justa, hay un pequeño paso.

 

Entonces animémonos más a ser cada vez más santos, escuchando los testimonios de aquellos que ya están esperándonos en el cielo.

 

Los santos que hoy, 9 de abril  se recuerdan son:

 

San Máximo, obispo; san Edesio, mártir; san Demetrio, mártir; san Eupsiquio, mártir; san Liborio, obispo; san Acacio, obispo, santa Valdetrudis, madre de familia y monja;

 

san Hugo, obispo; santa Casilda, virgen; san Gauquerio, canónigo regular; Beato Ubaldo Adimari, presbítero religioso; Beato Tomás de Tolentino, presbítero religioso y mártir;

 

Beato Antonio Pavoni, presbítero religioso y mártir; Beata Celestina Faron, virgen y mártir y Beata Lindalva Justo de Oliveira, virgen y mártir y la Beata Margarita Rutan, virgen y mártir. 

 

En este día conoceremos a una joven mártir que además de padecer los sufrimientos en un campo de concentración nazi, ofrendó la vida por la conversión un obispo que había dejado la fe.

 

Ella es la Beata Celestina Faron.

 

Oremos pidiendo la valentía y la libertad para servir y adorar a Dios por intercesión de esta beata:

 

Oh Señor, así como diste a la Beata Celestina Faron para que te sirviera en el cuidado y la educación de los niños pequeños, luego de que ella se uniera a ti como una Víctima pura, así danos a todos la gracia de comprometernos plenamente con tu voluntad y lo haremos, permaneciendo fieles a ti, con tu gracia, hasta el final, no importa lo que nos cueste. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Cuando pensamos en los rigores de la guerra, nos preguntamos ¿cómo es posible que el ser humano sea tan cruel como el maligno con sus propios hermanos?

 

Desear el mal a otro, someterlo, torturarlo, oprimirlo, no dejarlo decidir, ni siquiera rezar en paz, no es propio de Dios, ni de un ser humano que goce de salud y paz espiritual.

Proviene de otra fuente.

 

¿Qué es entonces lo que es natural en nosotros?

 

No será la búsqueda de la bondad, la alegría, la paz, el bienestar lo que nosotros deseamos?

 

¿No soñamos acaso con llegar a la casa después del trabajo y encontrar allí un oasis de amor que nos espera?

 

Pues, eso es lo propio del ser humano: cuidar del otro, desearle el bien, ser creativos para que la armonía de nuestro entorno sea cada vez más estable y dar de nuestras más valiosas cualidades para servir a los demás, sintiéndonos felices del bien que hacemos.

 

No caigamos en el engaño de que nada bueno puede provenir de nosotros.

 

Recordemos que hemos salido de las manos santas de Dios y Él no se equivoca dando la vida a sus criaturas.

 

Dios no se equivocó dándonos la existencia, porque él ha deseado crearnos para rodearnos con su amor.

 

Hagamos lo mismo con los demás.

 

Beata Celestina Faron,

 

Ruega por nosotros.

 

#hermanastrovadoras #CatálogoDivino #podcast #vidasdesantos #santoralcatolico #santoral #santodeldía #santodeldiadehoy #espiritualidad #testimonio #ejemplo #santidad #virtud #SerSanto #AlcanzarLaSantidad #Santo #Santa #Beato #Beata #Santos #Beatos #Historia #Vida #Fe #Testigo #CuartaTemporada #2024