San Simón Stock
Presbítero Carmelita
Un saludo fraterno en este día para todos los seguidores del catálogo divino.
Sigamos recordando las aventuras de los santos, que nos ayudan a crecer en la fe.
Es importante, reconocer también, cómo la mayoría de los santos tuvo como un trampolín para alcanzar su santidad en la intercesión y protección de la Virgen María.
Nuestra Madre del cielo está siempre atenta a alcanzarnos muchas gracias y bendiciones.
Aprendamos de ella y de los santos a andar por el camino de las bienaventuranzas,
Y no esperemos más… conozcamos a los santos que se recuerdan hoy, 16 de mayo:
Algunos de ellos son:
Santos Abdas y Abieso, Mártires; San Andrés Bóbola, Mártir; San Brandano de Clonfert, Abad; santos Félix y Genadio, Mártires;
Santos Florencio y Diocleciano, Mártires; San Germerio de Tolosa, Obispo; San Honorato de Amiens, Obispo; San Peregrino de Auxerre, Obispo y mártir;
Santos 44 Monjes Mártires de Mar Sabas; San Simón Stock, religioso, Beato Miguel Wozniak, presbítero y Mártir; y Beato Vidal Vladibir Bajrak, presbítero y Mártir.
Hoy conoceremos a un santo carmelita que recibió de la Virgen María, un escapulario como privilegio de protección para su comunidad y que luego se difundió en la Iglesia.
El es San Simón Stock.
Simón alcanzó una altísima santidad, obrando innumerables milagros, habiendo también obtenido el don de las lenguas.
A pesar de su edad, viajó por Europa erigiendo incontables monasterios, y se le atribuye también la fundación de las Cofradías del Santo Escapulario.
En fin, ya centenario, al llegar a Burdeos, en Francia, entregó su alma a Dios, el 16 de mayo de 1265.
San Simón amó tanto a María que se le conoce con el apelativo de "el Amado de María".
Oremos a este gran Santo para que nos ayude a ser verdaderos devotos marianos:
Señor, Dios nuestro, que llamaste a San Simón Stock a servirte en la familia de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo; concédenos, por su intercesión, vivir como él entregados si siempre a tu servicio y cooperar a la salvación de los hombres. Amén.
Por San Simón recibimos la Promesa del santo Escapulario del Carmen con los enormes beneficios que han venido a toda la humanidad por medio de este Sacramental Mariano durante estos más de siete siglos que cuenta de vida.
No olvidemos que este signo de piedad debe ser señal de que estamos cumpliendo nuestros compromisos con la Virgen de vivir cristianamente de una manera coherente y sincera.
San Simón Stock,
Ruega por nosotros.