Bienvenidos a dar el paseo celestial de la mano de los santos.
Recorramos juntos la historia de la Iglesia por medio del Catálogo Divino que nos deja apreciar la belleza de la santidad en la vida de personas comunes como nosotros.
Conozcamos a estos héroes de la fe, especialmente, los que son devotamente recordados en este día 02 de mayo:
Ellos son:
San Atanasio, Obispo y doctor de la Iglesia; San Antonino Pierozzi, Obispo; Beato Boleslao Strzelecki, presbítero y Mártir; San Félix de Sevilla, Mártir;
San José María Rubio Peralta, presbítero religioso; San José Nguyên Van Luu, Mártir; Beato Guillermo Tirry, presbítero y mártir;
Beato Nicolás Hermansson, Obispo; San Walberto, Abad; Santos Vindemial, Florencio, Eugenio y Longinos, Mártires; Santa Wiborada, Virgen y mártir; Santa Flaminia, Mártir.
En este día conoceremos a un santo que fue modelo de prudencia y de pertenencia a su orden religiosa, promoviendo la fidelidad a su carisma y por medio de ella, a ser grandes evangelizadores al servicio de la Iglesia.
Él es san Antonio Pierozzi.
Señor Dios todopoderoso, que nos has revelado que el amor a Dios y al prójimo es el compendio de toda tu ley, haz que, imitando la caridad de San Antonino, seamos contados un día entre los elegidos de tu reino. Amén.
San Antonino nos quita de la mente cualquier excusa ante las dificultades.
Dios miró más allá de su pequeña estatura y su débil salud y creyó en él, para encargarle una gran misión.
Este santo pudo vencer todos los obstáculos, motivado por su deseo de vivir santamente, comenzando por lo principal:
Conocer los mandamientos, y profundizar en la sabiduría de Dios para saber vivir rectamente.
Un corazón que sinceramente desea seguir los pasos de Dios, obtiene todo del Señor para lograrlo.
Porque Dios se vale de lo débil y bajo del mundo para confundir a los poderosos y así ser glorificado por medio de nuestro testimonio.
San Antonino de Florencia,
Ruega por nosotros.