Listen

Description

Reciban un gran saludo de parte de las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía.

 

Seguimos orando por ustedes y les deseamos que cada día, la gracia de Dios resplandezca más en sus corazones.

 

Necesitamos santos de la vida cotidiana: los que van al trabajo, al mercado, hacen deporte, les gusta el arte y sobre todo, en la discreción de la humildad, procuran amar con sinceridad y hacer el bien.

 

Así que lo animamos a nos desfallecer en este camino a la santidad que estamos recorriendo juntos.

 

Y para animarnos más, conozcamos a los santos que nuestro catálogo divino nos trae para hoy, 30 de mayo, como ejemplos de vida:

 

Ellos son:

 

Santa Juana de Arco, Virgen; San Anastasio de Pavia, Obispo; Santos Basilio y Emelia, Esposos; Santa Difna, Virgen y mártir; San Fernando lll, Rey; Santos Gabino, Proto y Jerano, Mártires; San José Marello, Obispo;

 

Beatos Guillermo Filby, Lorenzo Richardson y Tomás Cottam, presbíteros y Mártires; San Lucas Kirby, presbítero y Mártir; San Matías Kalemba, Mártir; Beato Otón Neururer, presbítero y Mártir y San Huberto, Obispo.

 

El santo de hoy es un mártir de aquellos que regaron con su sangre la tierra de Uganda y que se caracterizó por ser un buscador de la verdad y la fe.

 

El es San Matías Kalemba Mulumba.

Oremos por intercesión de estos valientes y fieles seguidores de Cristo:

 

Señor Jesucristo, que maravillosamente fortaleciste a los Santos Mártires de Uganda: Carlos Lwanga, Matías Kalemba Mulumba, y sus compañeros, y dándonoslos a nosotros como ejemplos de fe y fortaleza, de castidad, de caridad, y de fidelidad, te rogamos, que por su intercesión, las mismas virtudes puedan aumentar en nosotros, y que podamos merecer ser propagadores de la fe verdadera. Amén.

 

Un verdadero buscador de la Verdad, se encuentra finalmente con Jesús que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Así como dijo Jesús a Pilato:

“Todo el que está del lado de la verdad, escucha mi voz”

 

Entonces, quien desea conocer la verdad, necesita querer reconocerla.

 

Así como a Matías, hacer cambios en nuestra vida nos puede costar, pero debemos- como este santo- asumir con seriedad nuestra fe y actuar sabiendo que recibiremos un bien mayor.

 

Es nuestra mejor manera de ser mártires:

 

Que nuestros actos muestren la coherencia y el compromiso que tenemos en nuestro seguimiento de Jesús, aunque cueste.

 

San Matías Kalemba,

 

Ruega por nosotros.