Listen

Description

Beata Eugenia Picco - 7 de septiembre

Virgen y religiosa

Bienvenidos a compartir con nosotras este catálogo divino, donde la Iglesia va mostrando sus tesoros en la riqueza de los innumerables santos que la han hecho hermosa con su testimonio de vida.

Claro que sí. …Y si escuchar historias de personas que se han superado, nos anima: los santos son unos excelentes ejemplos de que todo se puede superar con la ayuda de Dios y una actitud positiva y comprometida.

Muy alegres, llenos de la fuerza de Dios, hoy vamos a escuchar qué santos recordamos en la Iglesia hoy, siete de septiembre:

Ellos son: Santa Regina de Autun, mártir; San Alpino de Chalons, obispo; Santa Carísima de Albi, virgen; San Clodoaldo presbítero; San Esteban de Chatillon obispo; San Evorcio, obispo; San Gauzlino de Toul, obispo; San Grato de Aosta; obispo; San Hilduardo de Flandes, obispo; San Juan de Lodi obispo; Santos Memorio de Breuil y compañeros mártires; San Sozonte de Cilicia, mártir ; Beata Eugenia Picco, virgen y Beato Juan Bautista Mazzucconi , presbítero y mártir.

En esta ocasión, nuestro catálogo divino nos da un ejemplo de ¿qué le puede suceder a alguien que tiene una vida difícil, que lo empuja a alejarse de la fe y llegando al límite, abandona todo en manos de Dios con una decisión radical?

¿quieren conocer esta historia? Pues le abrimos las puertas de este catálogo a la Beata Anna Eugenia Picco.

"Como Jesús ha escogido el pan, algo tan común, así debe ser mi vida, común... accesible a todos y, al mismo tiempo, humilde y escondida, como lo es el pan".

Estas palabras de Eugenia Picco brotan de una larga contemplación de Jesús, Pan de vida, entregado por todos. A esta contemplación, Eugenia llega tras un largo y doloroso camino.

La beata Eugenia decidió ser pan partido, es decir ser útil y generosa, como Jesús, aliviando el sufrimiento y el hambre de bondad que sienten tantas personas. Así, cada vez que alguien se decide por el camino de Dios logra la felicidad por medio del servicio dejando atrás todas aquellas cosas pasadas que no le enriquecen como persona. Pidamos al Señor esta gracia:

Padre Santo Tú que llenaste a la Beata Eugenia Picco, de un gran amor por la Eucaristía y de un ardiente deseo de ser como Jesús: "Pan partido" para la humanidad: danos, por su intercesión, la alegría de servirte en nuestros hermanos; y por aquella luz con la cual la atrajiste a Ti, cuando estaba sedienta de felicidad y amor, te pedimos nos des la luz en nuestro camino, coraje en dificultades y fuerza para vivir en fidelidad y plenitud las elecciones de cada día. Amén

Beata Eugenia Picco

Ruega por nosotros