Beato Juan Duns Escoto - 8 de noviembre
Presbítero
Un gran saludo cargado de amor y entusiasmo de parte de las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía, para comenzar esta nueva semana, de la mano del Señor.
Día a día, Él nos acompaña y espera de nosotros que también demos nuestros pasitos hacia la santidad.
Busquemos entonces en nuestro catálogo divino los interesantes recorridos por la vida de los santos, como los de hoy, 8 de noviembre. Algunos de ellos son:
Beato Juan Duns Escoto, presbítero; San Adeodato, Papa; San Claro de Tours (tugh), presbítero; San Godofredo, obispo; San Wilehado de Brema, obispo; Beata Isabel de la Trinidad, religiosa; Beata María Crucificada Satellico, abadesa; Beato Isaías Boner, presbítero.
El santo de hoy, fue llamado Doctor sutil y mariano, pues con una gran Luz del Espíritu Santo pudo sustentar filosóficamente el dogma de la Inmaculada Concepción. Es el Beato Juan Duns Escoto.
El Siervo de Dios es oficialmente beato no por el acto en sí de la beatificación, sino por el reconocimiento del culto, es decir, por el mismo decreto en que se reconoce dicho culto. De este modo, Duns Escoto ha sido elevado al honor de los altares después del más difícil y largo proceso de beatificación. Han pasado casi trescientos años desde el primer intento de beatificarlo.
Dios nos da muchos dones para conocerlo, amarlo y servirlo, pidámosle la gracia de usarlos de la mejor manera:
Oh Padre, fuente de toda sabiduría, que en el beato Juan Duns Escoto, defensor de la Virgen Inmaculada, nos has dado un maestro de vida y de enseñanza: haz que, iluminados por su ejemplo y alimentados por su doctrina, permanezcamos unidos fielmente a Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Este brillante beato nos enseña que lo esencial en la vida es creer en la presencia amorosa de Dios que nos acompaña en nuestra vida, que ha creado todo para nuestra felicidad y que, por medio de su sabiduría, nos llena con su amor para transformar nuestro ser.
Este gran amor se refleja también en un amor profundo por nuestra Iglesia de la que nos consideramos parte de un solo cuerpo.
Ser sabios según Dios, nos permite tomar las herramientas del sufrimiento y del servicio, como una forma de llevar también la cruz de Cristo para dejarnos transformar, convirtiéndonos cada uno en una persona nueva que actúa según aquello que le permita reflejar a Cristo en su ser.
Nadie vio, ni nadie oyó las maravillas que Dios tiene preparadas para los que lo aman, pidámosle con la intercesión de este beato que el Señor nos permita abrir el entendimiento para admirar su grandeza y para hacer un correcto uso de nuestra libertad.
Beato Juan Duns Escoto,
Ruega por nosotros.