Beato Santiago Alberione - 26 de noviembre
Sacerdote y fundador
Una nueva semana llega a su final y el mes de noviembre también está en sus últimos días.
Este mes del año ya nos anuncia la cercanía a la navidad, y que mejor preparación para ello que aprender a vivir como Dios manda con el testimonio de los santos.
Es muy cierto. Hoy es 26 de noviembre, y con el deseo de aprender mucho sobre la santidad, escucharemos los nombres de las nobles personas que hoy conmemora la Iglesia:
Ellos son: San Silvestre Gozzolini, abad; San Alipio, diácono y estilita o anacoreta; San Básolo de Reims, confesor; San Belino, obispo y mártir; San Conrado, obispo; San Esiquio, obispo y mártir; San Fausto, presbítero y mártir; San Juan Berchmans, religioso; San Leonardo de Porto, religioso y sacerdote; San Nicón, ermitaño.
San Pacomio, obispo y mártir; San Siricio, papa; San Teodoro, obispo y mártir; Santos Domingo Nguyen Van Xuyên y Tomás Dinh Viét Du, religiosos, sacerdotes y mártires; Beata Cayetana Sterni, religiosa; Beata Delfina, viuda; Beato Hugo Taylor, mártir; Beato Humilde (Lucas Antonio) Pirozzo, religioso; Beato Santiago o Giácomo Alberione, presbítero y fundador; y el Beato Poncio de Faucigny, Abad.
Vamos a concentrarnos y a poner toda nuestra atención en la historia que hoy escucharemos, pues se trata de un hombre que es considerado el patrono del internet; damos paso a la vida del Beato Santiago Alberione.
Es muy bueno que todos aprendamos a escuchar lo que Dios nos pide. A veces nos hacemos los sordos ante las peticiones o mociones interiores que nos inspira el Señor.
Y cuando sentimos en el corazón esa inquietud: ¡debo hacer algo más! nos conformamos con el mínimo esfuerzo para callar la conciencia. Pidamos a este santo que se entregó en su 100% para que también seamos generosos con Dios:
Santísima Trinidad , que quisiste hacer revivir en la Iglesia el carisma apostólico de san Pablo, revelándote a la luz de la Eucaristía al beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, haz que la presencia de Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, se irradie en el mundo por medio de María, Reina de los Apóstoles. Amén
Hoy terminamos este episodio con una gran invitación: ser apóstoles de Cristo.
Necesitamos comprometernos con la evangelización, así que dejemos los temores y empecemos a hablar de Cristo.
Pidamos la ayuda divina de este hombre de Dios
Beato Santiago Alberione
Ruega por nosotros