Listen

Description

Beato Santiago Gapp - 13 de agosto

Presbítero Marianista y mártir

¿Quieren conocer cristianos valientes que han sabido hablar de la Presencia y santidad de Dios con sus vidas?

Entonces han llegado al mejor lugar, han llegado a abrir junto a las Hermanas Trovadoras, el catálogo Divino, donde veremos en sus brillantes páginas, las vidas de los hijos de nuestra Iglesia, que han llevado el Evangelio para sembrarlo en miles de corazones con su testimonio.

Los santos que son recordados, hoy, 13 de agosto son: Santos mártires Ponciano, papa, e Hipólito, presbítero;  san Antíoco, obispo; san Casiano, mártir; Santa Gertrudis de Altenberg, abadesa; santa Radegunda, reina de los francos y religiosa;

San Vigberto, presbítero y abad; beato Guillermo Freeman, presbítero y mártir; beato Santiago Gapp, presbítero de la Compañía de María y mártir.

Los cristianos no somos huérfanos: tenemos un padre y una madre, nuestro Padre Dios y Nuestra Madre la Iglesia y en respeto a nuestros padres, obedecemos y guardamos lo que nos enseñan. Esto nos implica ser siempre testigos del bien y la verdad hasta las últimas consecuencias.

Así es la historia de nuestro valiente santo de hoy, que pasó a la historia dando testimonio de Cristo ante los Nazis. El es el Beato Santiago Gapp.

En noviembre de 2018 se estrenó el documental sobre su vida, cuyo título es Santiago Gapp: El sacerdote que se enfrentó a Hitler; creado y dirigido por el realizador valenciano Manuel Cabo. El documental, de 30 minutos de duración, está producido por también por la propia congregación de Marianistas.

¡Que inspirador es el testimonio de este sacerdote que entregó su vida entera al Señor! y transformó sus creencias ideológicas hacia la única verdad que es Cristo.

Pidamos a este Beato que interceda por nosotros, para que nunca dejemos nuestra fe

Señor,  que  concediste  al  Beato  Santiago  Gapp,  sacerdote,  la  gracia  de  luchar valientemente  por  la  justicia  y  de  confesar  hasta  la  muerte  la  verdad  de  la  fe, ayúdanos,  por  su  ejemplo  e  intercesión,  a  llevar  una  vida  santa  y  a  permanecer siempre fieles a tu Hijo y a su Iglesia. Amén.

Queridos oyentes. Que el testimonio del Padre Santiago, nos motive a defender nuestra fe, a ser testimonios verdaderos de Dios y a no avergonzarnos de ser los nuevos apóstoles de Cristo.

Que defendamos la vida y hablemos sin tapujos de las enseñanzas de Jesús a este mundo indolente que, con sus nuevas ideologías, busca opacar cada vez mas la verdad del amor, el perdón, la compasión y la misericordia que Dios nos ha enseñado.

Beato Santiago Gapp,

ruega por nosotros.