San Bruno de Colonia - 6 de octubre
Presbítero
Un saludo fraterno para todos los que deseamos descubrir la manera de parecernos más a Cristo, aprendiendo de los santos, consultando nuestro catálogo divino, que nos sigue sorprendiendo con historias maravillosas de fe.
Los santos nos enseñan que en medio del agite de la vida, llenos de tantas actividades e imprevistos, cinco minuticos de silencio son valiosísimos. Si los dedicamos, para hablar con Dios, esos minutos nos pueden llenar de luz y esperanza el día.
Sigamos conociendo estos secretos de santidad, mirando en nuestro catálogo divino, ¿qué santos son recordados hoy por la Iglesia?
Hoy, 6 de octubre, la Iglesia recuerda a:
San Adalberón, obispo; San Artaldo obispo; San Bruno, presbítero; Santa Fe de Agen, mártir; San Francisco Tran Van Trung, mártir; San Magno de Venecia, obispo; Santa María Francisca de las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, virgen;
San Ywio, diácono y monje; Beato Francisco Hunot, presbítero y mártir; Beato Isidoro de San José, religioso y Beata María Rosa Durocher, virgen.
El amor de Dios es infinito, sorprendente, atrapa el corazón de una hermosa manera para hacerlo libre y hubo un santo que quiso quedarse en un total silencio para poder escuchar siempre la voz del Señor y dedicarse completamente a su alabanza. Él es: san Bruno de Colonia.
La verdadera paz sólo la concede el Señor y es la que nos permite seguir adelante a pesar de todas las dificultades, pidamos a San Bruno nos alcance esta gracia.
Oh Dios, Padre misericordioso, que llamaste a san Bruno a la soledad del desierto para fundar la Orden de la cartuja; te pedimos que por su intercesión nos libres de las tristezas de este mundo y nos concedas el don de la paz y la alegría espiritual que has prometido a quienes perseveran en buscarte. Amén
San Bruno
Ruega por nosotros