Listen

Description

San Camilo De Lelis - 14 de julio

Presbítero y fundador

Ha llegado un día más para crecer en la santidad, hoy 14 de julio, en que nos encontramos nuevamente para leer en este Catálogo Divino, cómo en los caminos de los santos están marcadas las huellas de Cristo.

En un día como hoy la Iglesia venera la santidad de: San Camilo de Lelis, Presbítero; San Francisco Solano, Presbítero; San Heracles, Obispo; San Juan Wang Guixin, Mártir; San Marchelmo, Presbítero y Monje; San Optaciano de Brescia, Obispo; Santa Tuscana de Verona, Viuda; San Vicente o Madelgario, Monje; Beata Angelina de Marsciano, Fundadora; Beato Bonifacio de Saboya, Obispo; Beato Gaspar de Bono, Presbítero y Beato Ricardo Langhorne, Mártir entre muchos más.

En este día nuestro catálogo divino, nos presenta la vida del Patrono de los Trabajadores de la Salud, a quienes encomendamos a Dios para que bendiga y proteja a todos ellos, quienes nos cuidan en nuestras enfermedades, especialmente en estos momentos tan difíciles. Este santo patrono es: San Camilo de Lelis.

Inspirados en San Camilo, les invitamos a meditar acerca de los trabajadores de la salud que encuentran que su trabajo tiene como base una misión en la que dan su vida por los demás. Aunque en estos días de pandemia se le ha llamado héroes por parte del Santo Padre, el Papa Francisco, quienes trabajan cuidando nuestra salud pueden contarnos que no han hecho nada distinto a su deber y su compromiso ha estado allí siempre, incluso cuando antes no se resaltaba tanto.

Por eso con inmensa gratitud pidamos la intercesión de San Camilo por todos los que están en primera línea atendiendo a quienes sufren a causa de la pandemia y otras tantas enfermedades y, se ponen en riesgo para devolver la salud y el bienestar a quienes lo necesitan; para que reciban la sabiduría, la fuerza y la esperanza para seguir adelante y hacer de su trabajo un verdadero servicio a Cristo presente en el que sufre, así como Camilo, que tenía su corazón en la mano para tratar con bondad y esmero a los pacientes, viendo a Cristo en ellos.

Recordemos que Cristo dijo: “si hacen algo por estos, mis pequeños, a Mí me lo han hecho” Mt 25, 40 y también: “estuve enfermo y me visitaste” Mt 25, 36c.

Orando por todos los que sufren a causa de la pandemia, por los enfermos del cuerpo, de la mente o del alma, pidamos la intercesión de este gran santo:

San Camilo glorioso, a ti clamamos en nuestra aflicción, tú que siempre viste a Jesús en los enfermos, que con ardiente caridad y ternura los serviste y cuidaste, y que tantas veces dijiste: "los enfermos son la pupila y el corazón de Dios", lleva nuestras súplicas al Señor y ruégale por la salud de todos los enfermos que piden que les conceda alivio y remedio en sus padecimientos, que sane sus cuerpos y les llene de optimismo y vitalidad, que fortalezca sus almas y le de valor y energía, y les colme de esperanza en medio de tanto dolor y angustia, porque solo Él puede guardarnos de todo mal  y darnos salud en la enfermedad.  Así sea.

Animados por el gran testimonio de amor y caridad de este santo, llegamos al final de este capítulo de catálogo divino.

Los esperamos mañana en una nueva emisión, para compartir las grandezas que Dios realiza en nosotros.

Y ahora, a una sola voz, pidamos a este gran hombre de Dios que interceda por nosotros ante nuestro Señor.

San Camilo de Lelis

Ruega por nosotros.