San Eduardo el confesor - 13 de octubre
Rey
Bienvenidos a descubrir una historia en nuestro catálogo divino, donde aprendemos mucho de la historia de nuestra Iglesia católica y de las aventuras de los santos que nos ayudan a ser mejores creyentes.
Recordemos que hay que bajar todo este conocimiento al corazón, porque del corazón salen todas nuestras decisiones y de nuestras decisiones se construye nuestra santidad.
Así, que preparemos nuestros oídos para escuchar ¿quiénes son los santos que venera la Iglesia, hoy 13 de octubre?
Claro, los santos recordados son: San Eduardo III el confesor, rey; San Florencio de Tesalónica, mártir, San Geraldo de Cierges, laico; San Leobono de Salagnac, eremita, San Lubencio de Kobern, presbítero; San Rómulo de Génova, obispo:
San Simberto de Augsburgo, obispo; Santa Chelidonia de Abruzzo, virgen; Beata Alejandrina María da Costa, laica de la Unión Salesiana y Beata Magdalena Panattieri, virgen.
El día de hoy recordaremos a otro santo que fue rey, se trata de San Eduardo, fue el penúltimo rey anglosajón de Inglaterra, fue llamado "el Confesor", debido a su profunda piedad.
Ojalá aprendamos como san Eduardo a vivir con lo necesario y más bien ocupados en que nuestras decisiones ayuden al bien común.
Oremos para que aprendamos de San Eduardo a actuar pensando en ser buenos administradores que algún día darán cuentas a Dios:
Glorioso San Eduardo, tú que nos mostraste tu devoción a Dios con paciencia, gentileza y generosidad. Pide a Dios la Gracia para que podamos servirlo fortaleciendo el Reino de Dios a través de la oración paciente y ayuda a nuestros hermanos necesitados.
Enséñanos a ver en el mundo presente la preparación del otro que no tendrá fin, a juzgar los acontecimientos humanos con vistas a sus resultados eternos.
¡Ayúdanos Oh Señor Jesús! Somos tus discípulos. Ayúdanos a ser usados por ti para edificar a tu pueblo santo, ¡la Iglesia! Ayúdanos a vivir con una fe fuerte en ti, para vivir así un testimonio de obras espirituales y caridad en tu nombre. Amén.
San Eduardo
Ruega por nosotros