San Juan Eudes - 19 de agosto
Presbítero
Bienvenidos a abrir de nuevo las páginas de nuestro catálogo divino, para conocer otra apasionante historia de los héroes de la fe, que armados de la Palabra de Dios y una infatigable caridad, dejaron este mundo mejor de lo que lo encontraron.
Cada página del catálogo divino, cuenta la historia de personas que al encontrarse con Jesucristo, llenan su vida de aventura y energía y logran llevar a cabo la misión de anunciarlo, amarlo y servirlo.
¿y cuáles santos nos presenta nuestra Iglesia hoy 19 de agosto, en su catálogo divino?
Hoy recordamos a: San Andrés de Cilicia y compañeros soldados y mártires; San Donato, presbítero; San Ezequiel Moreno Díaz, obispo; San Juan Eudes, presbítero; San Sebaldo, eremita; San Sixto III papa; Beata Elvira Torrentallé Paraire y compañeras vírgenes y mártires; Beato Hugo Green, presbítero y mártir; Beato León segundo, abad y Beatos Luis Flores, Pedro de Zúñiga, presbíteros y trece compañeros, marineros japoneses, mártires.
Hay santos que incansables en su pasión por Dios, se convierten en motores de espiritualidad en medio del Pueblo, y uno de estos santos, con potencia de turbina, lo conoceremos el día de hoy. Él es: SAN JUAN EUDES.
Una de sus frases más célebres nos deja ver su conciencia por vivir, cultivar y propiciar la mayor dignidad al ministerio sacerdotal:
"El sacerdote requiere tres eternidades: la primera, para prepararse; la segunda, para ofrecer dignamente el santo sacrificio de la Misa; la tercera, para agradecerle a Dios su gracia".
Dios tiene puesta su confianza en nosotros y espera nuestra respuesta apasionada y constante, pidámosle junto a San Juan Eudes esta entrega:
Jesús mi Salvador,
yo no sé si he comenzado a amarte como debo.
Es ahora que quiero amarte con todo mi corazón,
con toda mi alma y con todas mis fuerzas.
Renuncio para siempre
a todo lo que sea contrario a tu amor.
Te doy mi corazón; tómalo totalmente
y transforma en él todo lo que te disgusta.
Yo te ofrezco el Corazón de tu Madre,
que tiene más amor por Ti
que todos los corazones reunidos.
María, Madre de Jesús, ama a tu Hijo por mí. Amén.
San Juan Eudes
Ruega por nosotros