San Juan Pablo II - 22 de octubre
Papa
Dichosos los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios.
Así fueron los santos que dejaron huella en la humanidad porque hicieron el bien sembrando la paz que Dios ponía en sus corazones.
Si quieren conocer más historias de católicos comprometidos con la paz, abramos las páginas de nuestro catálogo divino para conocer qué santos venera la Iglesia el día de hoy.
Muy bien. Los santos recordados hoy 22 de octubre son:
San Abercio, obispo; San Juan Pablo II, papa; San Benito de Massérac, eremita; San Duns Scoto, obispo; San Leotadio, obispo; San Lupencio, abad y mártir; San Malón, obispo; San Marcos de Jerusalén, obispo; San Moderano, obispo; San Valerio de Langres, diácono y mártir; San Verecundo, obispo; santas Nunilo y Alodia, vírgenes y mártires y Santa Córdula, mártir.
Cada vez que escuchamos el nombre de este santo, no tenemos dudas de la grandeza de alma de este hombre de Dios:
Es el Papa que nos invita a abrir las puertas a Cristo: San Juan Pablo II.
Oremos a este gran pastor que mostró el rostro sonriente y misericordioso de Dios, para que la Iglesia siga dando testimonio:
¡Oh San Juan Pablo! Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.
Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.
Bendice las familias, ¡bendice cada familia!
Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.
San Juan Pablo II
Ruega por nosotros