San Pedro Claver - 9 de septiembre
Presbítero
Un feliz día para todos los que desean enfrentar los retos de la vida tomados de la mano de Dios.
Nos alegramos mucho de seguir compartiendo con ustedes tantas experiencias de vida en el amor y la paz que sólo da el Señor.
En nuestro catálogo divino, hay muchos santos que nos animan a dejarnos inundar de ese divino amor. Conozcamos a algunas vidas ejemplares que la Iglesia recuerda hoy, 9 de septiembre:
Ellos son: San Ciarano, abad; San Gorgonio, mártir; San Jacinto, mártir; San Pedro Claver, presbítero; Beato Francisco Gárate Aranguren, religioso; Beato Jacobo Desiderio Laval, presbítero;
Beato Jorge Douglas, presbítero y mártir; Beata María de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador; Beata María Eutimia, virgen y Beato Pedro Bonhomme, presbítero.
Uno de los grandes santos, bendición de nuestra amada Colombia, será nuestro protagonista en nuestro catálogo divino. Él es… San Pedro Claver.
Bautizado como Juan Pedro Claver i Corberó, nació en 1580, en Verdú, Cataluña, España. Su apellido Claver, significa “aquel que fabrica las llaves”
y en verdad, ese fue su oficio, pues atendiendo a los esclavos, les ofreció las llaves de su libertad como hijos de Dios ayudándoles a restaurar su dignidad, con su caridad y evangelización.
Poco después de su muerte, investigando para su proceso de canonización, se pudieron constatar muchos hechos milagrosos y su extraordinaria fecundidad pastoral con los millares de bautismos y conversiones, alcanzando una cifra de 300.000 nuevos católicos, a pesar del anti testimonio de sus amos que decían practicar esta fe.
Canonizado por León XIII, junto a su amigo Alonso Rodríguez. Es patrono de las misiones entre los afrodescendientes y nombrado defensor de los derechos humanos.
Dejándonos inquietar por estos testimonios, pidamos al Señor nos permita llenarnos de misericordia:
Amado Padre,
que creaste al hombre a tu imagen y semejanza
y por medio de Jesucristo, lo redimiste;
te pedimos por la intercesión de San Pedro Claver
quien contribuyó con sus fatigas
al rescate de la dignidad de las personas,
que nos ayudes a luchar
contra las nuevas formas de esclavitud
y a ponernos al servicio de los hombres,
para que en cada uno de ellos
rescatemos tu imagen
y podamos vivir como hermanos.
Amen.
San Pedro Claver
Ruega por nosotros