San Ramón Nonato - 31 de agosto
Presbítero
Un gran saludo para todos, deseándoles la paz de Nuestro Señor Jesús. Ya que esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, abramos la ventana para contemplar ese cielo anhelado por medio de los santos que llenaron su vida con la gracia de Dios.
En los santos, encontramos vidas que tienen momentos extraordinarios de esta acción de Dios y que nos recuerdan que el poder de Dios va por encima de nuestros problemas y a veces permite esas gracias para fortalecer nuestra fe.
Por esto abramos las páginas doradas de nuestro catálogo divino y conozcamos quienes se recuerdan en este día 31 de Agosto por su vida de santidad:
San Aidano de Lindisfarne obispo y abad; San Aristídes de Atenas, filósofo; San Paulino de Tréveris obispo y mártir, san Ramón Nonato, Presbítero; Beato Andrés Dotti, presbítero;
El santo de hoy en nuestro catálogo divino es el patrón protector de los partos, niños, y mujeres embarazadas y personas acusadas falsamente. Conozcamos a San Ramón Nonato.
San Ramón es muy venerado en Europa y América Latina, pidámosle por tantas necesidades y sobre todo por ayudarnos a valorar nuestra vida como la oportunidad de darlo todo por el bien de los demás:
¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria. Amén.
San Ramón Nonato
Ruega por nosotros