Listen

Description

San Saturnino de Tolosa - 29 de noviembre

Obispo

Un bendecido día para todos. Vamos a caminar por los senderos de la santidad y a aprender de los santos a vivir el día a día con serenidad pero con energía.

Qué alegría salir a enfrentar los desafíos de la vida confiando en Dios que nos acompaña y nos guía.

Hum… si ya lo estamos haciendo, entonces...¡ya nos parecemos un poco a los santos!

Y podemos parecernos más, poniendo en práctica sus enseñanzas.

¿qué tal si conocemos, qué santos recordamos en nuestra iglesia el día de hoy?

Sí, claro. Hoy 29 de noviembre recordamos a San Saturnino de Tolosa, obispo y mártir, San Álvaro Pelagio, obispo;  San Filomeno, mártir;  San Jacobo, obispo; San Paramón, mártir; San Radbodo, obispo;  San Saturnino de Cartago, mártir ; Santa Iluminada, virgen;  Beato Alfredo Simón Colomina, presbítero y mártir;

Beatos Dionisio de la Natividad y Redento de la Cruz, mártires; Beato Eduardo Burden, presbítero y mártir; Beato Federico de Ratisbona, religioso; Beatos Jorge Errington, Guillermo Gigson y Guillermo Knight, presbíteros y mártires.

A veces, las historias de los santos nos narran heroicos combates de la fe, donde ellos permanecen fieles superando los terrores y tormentos más inimaginables.

La gloria del cielo los espera, después de permanecer victoriosos ante tanta crueldad humana; pero que en muchos casos con su valentía testimonial, hasta sus propios verdugos se convierten al Señor.

Hoy, conoceremos una de esas sorprendentes historias de testimonio hasta dar la vida por Cristo, es la historia de San Saturnino de Tolosa.

Los evangelizadores se acercan y comparten su experiencia persona a persona, de esta manera, quienes reciben la misión no acogen a Jesucristo como una historia bonita, sino que experimentan su amor de una manera  real y concreta. Dejan que el Evangelio llegue a su corazón.

Saturnino catequizó a Honesto y Honesto a Fermín y así una gran cadena de evangelizadores llenaron de fe la región.

Pero, no era cualquier historia, era realmente un testimonio con la vida y eso pedimos por medio de este santo para lo evangelizadores de hoy; que no nos quedemos en repetir una doctrina sino que irradiemos a Cristo, oremos con esta intención:

"¡Oh Dios!, por la predicación del santo obispo Saturnino, mártir, nos has llamado a la admirable luz del Evangelio desde las tinieblas de la incredulidad. Haz por su intercesión, que crezcamos en la gracia y en el conocimiento de Cristo, tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.

San Saturnino

Ruega por nosotros