San Wenceslao de Bohemia - 28 de septiembre
Rey
Un gran saludo para los que se dejan elevar al cielo por medio de la devoción a los santos, personas comunes y corrientes que con el impulso de Dios dejaron profunda huella en la humanidad.
Dejemos que estos hermosos ejemplos, nos inspiren… abramos entonces nuestro catálogo divino, para conocer los santos venerados por la Iglesia hoy, 28 de septiembre
Santos Lorenzo de Manila Ruiz y quince compañeros mártires, tanto presbíteros como religiosos y seglares; San Wenceslao de Bohemia, rey; San Anemundo de Lyon, obispo y mártir; San Exuperio de Toulouse, obispo; Santa Leoba de Maguncia, virgen; San Zama de Bolonia, obispo
Beata Amalia Abad Casasempere mártir, madre de familia, Beato Bernardino de Feltre Tomitano presbítero Beato Francisco Javier Ponsa Casallarch religioso y mártir, Beato José Tarrats Comaposada religioso y mártir, Beato Nicetas Budka, obispo.
Nadie se imagina cómo influyen los resultados de una vida santa en medio de sus familiares y amigos, pero algunos santos logran incluso transformar una nación. Es el caso de nuestro santo de hoy: san Wenceslao de Bohemia
El 28 de septiembre, la República Checa celebra su día nacional. La fecha corresponde con la memoria del santo patrón de las Tierras Checas. Se trata de un nombre frecuente en el ámbito checo: los reyes de Bohemia lucían la corona de San Wenceslao, la plaza del centro de Praga lleva su nombre y luce una estatua de él.
Es el más antiguo entre los otros santos monarcas europeos. Es el primer santo checo y a la vez eslovaco. Personifica el ideal del héroe nacional, valientemente comprometido en la promoción cultural y religiosa del pueblo eslavo.
En medio de un ambiente donde es difícil vivir la comunión, pidamos a este santo Rey la gracia que nos permita recuperarla:
Dios nuestro,
que impulsaste al santo mártir Wenceslao
a anteponer el reino de los cielos a un reino terrenal,
concédenos, por su intercesión
que tengamos valor para dejar lo que nos impida unirnos a ti de todo corazón.
Por nuestro Señor Jesucristo, Amén.
San Wenceslao de Bohemia
Ruega por nosotros