Listen

Description

Santa María Goretti

Virgen y mártir

Un nuevo día ha llegado, y con él, tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, tomando fuerzas renovadas para el día a día y cumplir con el empuje divino del Espíritu Santo nuestros propósitos de cambio y mejoría, que a veces se dejan ahogar por el desánimo y la falta de perseverancia.

¡Que bien! Un nuevo día, una nueva esperanza, una nueva historia por escribir y una oportunidad UNICA para empezar a enderezar nuestro camino y cumplir a cabalidad la voluntad divina, que podemos resumir, en una palabra: FELICIDAD.

Si, felicidad. No sé por qué, a veces los católicos nos llenamos de tantas razones para creer que en la vida solo es SUFRIR Y SUFRIR, si el testimonio de los santos nos muestra claramente, que sí, efectivamente el sufrimiento llegará INEVITABLEMENTE a nuestra vida, pero no podemos quedarnos ahí, y, aunque estemos afrontando toda una catástrofe, no podemos perder las 3 virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad.

Entonces, hoy vamos a meditar sobre la búsqueda de la felicidad, aún en medio de los sufrimientos, detectando cuáles son las cosas que verdaderamente nos hacen sufrir, y que en ocasiones no DEPENDE de otras personas, sino de nuestra capacidad para perdonar y olvidar las ofensas.

Bien, bien. Entonces, vamos a abrir el catálogo divino del día, para aprender de la vida virtuosa de los santos. Hoy es 6 de julio, y en la Santa Iglesia damos gracias a Dios por la vida y testimonio de: Santa María Goretti virgen y mártir, San Goar Presbítero, Santa Ciriaca o Dominica Virgen y Mártir, Santa Nazaria Ignacia March Mesa Virgen y Fundadora, Beata María Teresa Ledóchowska Fundadora, San Sísoes el Magno Eremita, San Rómulo de Fiésole Diacono y Mártir, San Paladio de Escocia Obispo, San Pedro Wang Zuolong Martir Laico, Beato Tomás Alfield Presbítero y Mártir, Beato Agustín José Desgardin Monje y Mártir, y la Beata Susana Ágata (María Rosa) Deloye Virgen y Mártir, 6 de julio.

Huy, una lista de 12 santos y beatos de diferentes partes del mundo. Y ¿Hoy, sobre cual de ellos aprenderemos?

Hoy, vamos a escuchar la historia de SANTA MARÍA GORETTI, pues, para nosotros los católicos, es una memoria obligatoria, y por lo tanto, tiene un lugar privilegiado en nuestra fe, para gozar de su intercesión y para aprender de su hermoso testimonio de vida.

Muy atentos a esta historia de vida, porque nos dejará una gran moraleja sobre la importancia del perdón, pues esta niña, Santa María Goretti se conoce como “Una niña, buena como un ángel”.

¡Hoy es una gran oportunidad! Para entender que, para ser felices, no es necesario que tengamos una ausencia total del sufrimiento, sino, que, a pesar del dolor, del sufrimiento, de las traiciones y demás ofensas que otros pueden cometer, tengamos la VALENTÍA para perdonar, para dar la oportunidad a los demás de ir al paraíso.

Pidamos la intercesión de esta santa, a través de la oración: Señor Dios, que eres fuerza de las almas inocentes y te complaces en los corazones limpios, tú que otorgaste a santa María Goretti la palma del martirio en la edad juvenil, concédenos, por su intercesión, la constancia en tus mandamientos, el perdonar a los que nos ofenden y darnos a nosotros también, así como a esta virgen le diste la victoria en el combate, la posibilidad de que podamos librar el nuestro, tomados de la mano de María. Amén

Que el Señor nos conceda alcanzar la santidad, es el deseo de estas monjitas, las Hermanas Trovadoras, quienes los invitan a pedir la intercesión de esta gran santa diciendo: Santa María Goretti:

Ruega por nosotros.