Listen

Description

1 Samuel 10: 6-7; 9-10 NTV Dice:  En ese momento el Espíritu del Señor vendrá poderosamente sobre ti y profetizarás con ellos. Serás transformado en una persona diferente. Después de que sucedan estas señales, haz lo que deba hacerse, porque Dios está contigo.

 Mientras Saúl se daba vuelta para irse, Dios le dio un nuevo corazón, y todas las señales de Samuel se cumplieron en ese día. Cuando Saúl y su siervo llegaron a Guibeá, vieron a un grupo de profetas que se les acercaba. Entonces el Espíritu de Dios vino poderosamente sobre Saúl, y él también comenzó a profetizar.

Dios a través del Espíritu Santo es quien transforma los corazones, vemos como el Señor cambio la disposición interior de Saúl mediante su unción por el Espíritu Santo. y así accionarse en la profecía. 

Pero cada vez que crecía en poder también lo hacía en arrogancia y más adelante al negarse a buscar a Dios, el Espíritu lo abandono.

Saúl fue un claro ejemplo de como el Espíritu transforma las vidas, pero también depende de mi el permitir esa obra transformadora de la persona del Espíritu Santo.