Listen

Description

Cómo me revisto para hacer frente a la fuerza de nuestros adversarios?

La respuesta es: mostrando y anunciando el poder de Dios.

Texto Éxodo 9:16 verso clave. Sin embargo, te he perdonado la vida con el propósito de mostrar mi poder  y dar a conocer mi fama por toda la tierra.

El contexto del pasaje es, faraón estaba esclavizando el pueblo de Israel. Faraón es tipo de nuestro adversario, satanás; el vino a matar hurtar y destruir. A Israel,   es tipo de la iglesia; nosotros, cada redimido, cada uno de nosotros. Dios llama a Moisés quien es el libertador de Israel, el Señor Jesucristo es el único libertador; Moisés aquí está representando a Dios, al Señor Jesucristo.

Dios quiere sacar a Israel, nos quiere sacar de toda esclavitud con su poder; Moisés es enviado a faraón para decirle que deje ir al pueblo para que sirva a Dios. Pero faraón dijo que no, así que, Dios envía plagas; en este caso granizo muy fuerte. Frente a las circunstancias difíciles, no podemos tener, el Señor Dios, tiene para nosotros promesas; cómo Salmo 18: 1-3. Dios es para nosotros en toda tiempo de angustia, aflicción, sufrimiento, adversarios; fortaleza, toca, castillo, libertador, escudo, fuerza de salvación, alto refugió. Cuando en medio de la adversidad invocamos, mostramos a Dios; somos salvos de nuestros enemigos. Nadie le puede llegar a los talones a Dios.

Porque nadie están fuerte como nuestro nuestro Dios