Muchas veces queremos ayudar a una persona y no podemos porque la persona vive lejos, no tiene tiempo para que nos veamos o sencillamente es alguien que preferimos evitar, aunque sí queremos cooperar con ella. ¿Qué hacer?
Una manera es mandar BUENOS DESEOS a esta persona. Es algo verdadero y funciona muy bien; significa pensar de forma intencional que la otra persona está bien y sentir esta energía irradiando hacia ella. No siempre la otra persona sentirá lo mismo, pero en mi experiencia, la mayor parte de las veces sí.
Otra forma un poco más aterrizada es generar un canal de comunicación con la otra persona y apoyarla en su proceso personal. En lo posible, podemos tratar de hacerlo con una plataforma que nos permita mirar a la otra persona en los ojos, lo que ayuda enormemente.
Por último, "esparcir" noticias positivas sobre la persona. Esto genera una verdadera cadena de buenos deseos y el resultado es fascinante.
Ah, sobre la gente que queremos evitar... Buenos deseos funcionarán, pero solo cuando limpiemos el corazón con relación al otro; para esto recordemos que al pensar mal de alguien, somos los primeros a ser afectados.
#reflexión #solidaridad #cooperación #BuenosDeseos
Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!
https://anchor.fm/marcelo-bulk
https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ