Que la salud es importante, nadie lo niega, pero pocos tienen la realización de lo insalubre que es el mundo. Hace poco, apareció la noticia sobre los microplásticos - pedazos minúsculos de plástico que hemos estado consumiendo por mucho tiempo...
Pero no es solo esos pequeños e casi invisibles plásticos, está la calidad del aire que va empeorando... El agua ya no es tan refrescante como antes y la comida, ni hablar.
¿Qué hacer entonces? Al menos que podamos internar en el medio del campo y vivir de cosas totalmente naturales - probablemente no exentas del microplástico - necesitamos una solución inmediata, además de algo de largo plazo - ¿más campo, más comida orgánica?
Ya hay muchas iniciativas como lo de la huerta urbana, que ayudaría a mejorar la calidad del alimento, o la masiva plantación de árboles observada en el mundo y lamentablemente contrarrestada por la igual masiva deforestación... Pero, bueno, algo es algo.
Creo que lo primero es trabajar la consciencia y la percepción, eso ayudaría a que le diéramos más valor a lo que es más saludable. Sí, porque de forma inconsciente pasamos a valorar más y más lo que no es saludable, y consecuentemente no apreciamos tanto lo saludable.
O sea, el tema no es comer brócoli tres veces al día, pero hazlo si quieres; el tema es que es más efectivo y tendrá mayor efecto si empezamos por una reflexión de las razones por las cuales no valoramos aquello que es saludable.
Yo me considero un tipo común brasilero: comía carne o derivados de carne 3 veces al día, hacía lo posible para escapar de los ejercicios y ya me preparaba para empezar a fumar y beber una cervecita. Fue el cambio espiritual y de consciencia que me hizo volverme vegetariano... Pero...
Bueno, la parte de ejercicios, eso fue más duro. Hace unos años, tuve que, fue forzado a y no tuve otra opción sino hacer ejercicios... Para mí, ha sido un experimento interesante, porque tengo que cambiar mi consciencia que naturalmente crea las excusas más justificables del mundo, para mover mi cuerpo de forma a mantenerlo bien y hacerme más saludable. Ha valido la pena este esfuerzo y te recomiendo que hagas lo mismo con relación a todos los aspectos de salud. Es hora que como civilización e individualmente nos enfrentemos a nuestras propias distorsionadas creencias y abracemos la posibilidad de sanación. Entonces, poco a poco, haremos este mundo entero un lugar saludable.
Si quieres ver videos sobre el tema, te invito a mi canal de YouTube. Tengo una playlist sobre la buena salud que seguro te va a gustar, mira la descripción para la dirección: https://www.youtube.com/playlist?list=PLwny4hb4uBHByrIuzdXozBAiENhbV-Gvv
#BuenaSalud #salud #reflexión
* PODCAST originalmente publicado en otra plataforma: 17/9/19 *
Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!
¡AHORA EN UNA NUEVA PLATAFORMA!
https://anchor.fm/marcelo-bulk
https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ