La búsqueda ha sido convertida en romance y aventura, y se tornó sinónimo de romper la rutina. ¡Buscar es fascinante!
Pero, ¿y el encuentro? En una de las series de televisión más importantes en la historia de Estados Unidos, una persona logró algo que le parecía imposible: ¡casarse! La serie captura muy bien las tribulaciones de la preparación del matrimonio, pero al día siguiente, le cuestionaron por que ella estaba triste y su respuesta fue: ya no soy novia, ahora soy casada.
Tal vez esta sea la cultura que vivimos donde tomamos más beneficio de la preparación que de la conclusión de la realidad: el@ arquitect@ que vive del diseño y no de la obra ya construida, el@ amig@ que está disponible para cuando hay problemas o celebraciones y no cuando simplemente se quiere conversar.
En la cultura de la India tal vez esté una de las soluciones: son tres palabras - GYAN, BHAKTI y VERAGYA. En una traducción flexible, GYAN significa conocimiento; o sea, tenemos una etapa de nuestra vida dedicada a llenarnos de conocimiento, aprender y educarnos.
Entonces, empieza la BHAKTI que puede ser traducido como "búsqueda". Aunque el sentido sea religioso, se podría aplicar al hecho de que llega un momento de nuestra vida donde terminamos la etapa en que nos decían qué hacer y pasamos a la etapa en que decidimos qué hacer...
Pero, porque no estamos preparados, buscamos en otras personas o lugares lo que pueda satisfacernos.
En otras palabras, la búsqueda es en realidad la falta de preparación para asumir nuestra propia vida.
Según estas tres palabras, la búsqueda solo se terminará cuando haya VERAGYA, el desinterés o renuncia. En términos prácticos es cuando la persona se jubila, pero aquí, propongo pensar que se termina cuando nos desinteresamos de la búsqueda.
O sea, al parar de buscar porque ya no le encontramos la fascinación, empezamos a apreciar lo que YA tenemos, el encuentro que quizá ni siquiera nos habíamos dado cuenta.
En mi experiencia, el encuentro o esta apreciación de todo lo que tenemos como el éxito de nuestra vida, es mucho más fascinante que la misma búsqueda. Y esto da a nuestra vida un nuevo ritmo, abriendo nuevas posibilidades.
Y tú, ¿qué piensas?
#búsqueda #encuentro #bhakti #gyan #veragya #BhaktiGyanVeragya #renuncia #desinterés #apreciación #éxito #ÉxitoIntegral
Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!
https://podcasters.spotify.com/pod/show/marcelo-bulk
https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ
Canal de YouTube: http://tiny.cc/MarceloBulk