Sí, el sueño, en términos de una visión futura, ¡lo defiendo fuertemente! Pero hace poco tiempo que he empezado a defender el sueño, en el sentido de dormir.
Hay varios mitos relacionados con el sueño que probablemente impactaron mi percepción, y normalmente no son buenos:
* Personas de ciertas "partes de tu país", a ellas les encanta dormir todo el tiempo.
* Mientras la gente buena trabaja, los malos duermen.
* Si te duermes en medio de una actividad, tal como tu trabajo, una meditación o un paseo con la familia, es porque no estás interesad@ en el tema.
Y la lista sigue...
Sin embargo, hace unos años, investigaciones científicas nos llevaron a apreciar un buen sueño, y poco a poco, las líneas alternativas de medicina y las personas que trabajan en el área de desarrollo personal, empezaron a aceptar intensamente los efectos positivos de un buen sueño.
¿Qué pasó? En primer lugar, los mitos anteriormente mencionados siguen vigentes, pero ya no pesan en la sociedad moderna como en el pasado. Después de todo, muchas personas de "esa parte de tu país" son empresari@s de éxito, los ladrones están trabajando muy duro mientras la gente buena duerme, y hay más conocimiento sobre la salud, lo que explicará a un compañero o un pariente que se duerma cómo un problema de vitaminas o algo médico.
Por otro lado, es obvio que cuando el sueño es de calidad, la persona tiene más posibilidades de producir mejor al día siguiente. El buen sueño también afecta positivamente las relaciones con otros, el cuidado con la salud personal e incluso, la espiritualidad.
En defensa de este tipo de sueño, deseo que cuides bien de tu salud en general, y que inviertas tiempo y energía para mejorar de forma definitiva la calidad de tu sueño.
#sueño #salud #SaludMental
Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!
https://podcasters.spotify.com/pod/show/marcelo-bulk
https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ
Canal de YouTube: http://tiny.cc/MarceloBulk