Listen

Description

Hay personas que no creen mucho en la espiritualidad como un movimiento, utilizando incluso el nombre de "religión joven" para grupos espirituales. Sin embargo, te comparto mi experiencia.

Fui criado por una abuela muy especial, quien no tuvo una educación formal. Había algo muy visible en la casa: libros e imágenes religiosos. A pesar de ello, ella no iba a la iglesia...

Comprendí muchos años después sus razones, relacionadas a la guerra civil española, y descubrí algo inusitado; al ver cerrada las puertas de su religión, al menos en su percepción, ella se tornó en una gran espiritualista. Generó en nuestra casa un ambiente de libre pensamiento que me hizo querer leer la biblia completa y el Bhagawad Gita, un libro que ella misma me regaló.

Para mí está claro que la religión es una fracción de la espiritualidad y quiero utilizar una analogía: la religión es como un tanque de agua, suficientemente grande para saciar la sede de las personas en un edificio, pero no es el mismo tanque que está en otra casa. El agua, sin embargo, es la misma, la espiritualidad.

Si una persona se aferra a su religión, tendrá dificultad al encontrarse con otras personas - el tanque es distinto.

Cuando alguien desarrolla su espiritualidad, adquiere muchas cualidades que le hacen convivir con otros, respetando los distintos tanques de los cuales tomamos esa agua.

Entonces, si sigues alguna religión, de vez en cuando reflexiona más allá de la estructura generada de templos, clero, escrituras y rituales. Allá, como un suave telón de fondo, está la espiritualidad esperando que la vivas.

#religión #espiritualidad #convivencia

Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!

https://anchor.fm/marcelo-bulk

https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ