Un truco de vendedor es ofrecer las cosas enfatizando siempre lo mejor de ellas. No es malo, excepto cuando las cosas peores "cancelen" lo mejor del objeto, algo que infelizmente suele pasar. La honestidad que los compradores esperamos es que el@ vendedor@ nos presente ambos aspectos y nos deje decidir.
Pasando al entorno en que vivimos, es común que muchos tratemos de "vender" nuestra imagen: soy puntual, soy efectiv@, trabajo mucho, amo mi familia, soy honest@, voy a la iglesia, hago deporte, etc.
Nuevamente, no está malo enfatizar lo que se es bueno, en cuanto no nos engañemos al negar lo que es malo en nosotros.
Mira, no hay nadie realmente perfecto viviendo en este planeta y no hay razones válidas para ocultar las imperfecciones que tenemos. Tampoco otros las tienen que conocer; la clave del equilibrio es enfocarse en el valor propio y en especialidades.
Por ejemplo, reconozco que mi español no es perfecto - en realidad, tampoco lo es mi inglés o portugués, mi idioma natal. Jamás diré a alguien que hablo perfectamente, aunque sí tengo muy buena fluencia en estos tres idiomas. En vez de eso, me concentro en mi capacidad de comunicar, enseñar y ser coach; juego con los errores que cometo y hago lo posible para que otros comprendan el mensaje que quiero transmitir.
Una sugerencia de un amigo en este gran viaje que estamos realizando por la vida, en el barco llamado Tierra: reconoce tus especialidades sin negar lo negativo de tu ser. Espero que un día la humanidad entera descubra lo especial que cada uno es.
#imagen #ImagenPersonal #especialidades #honestidad
Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!
https://anchor.fm/marcelo-bulk
https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ