Algunas personas no pueden vivir sin tener a alguien cerca, sin conversar con otra persona o salir con alguien. Otras personas prefieren la solitud, o incluso la soledad... Hay gente que está en el medio: les encantar tener a alguien cerca, hablar o salir con otra persona, pero sin problemas puede quedar sol@, sin tener que hablar o salir junto con otros.
¿Qué tipo de persona eres?
¿Por qué?
En realidad, nos relacionamos con otros por una razón específica, muchas veces desconocida que es potenciarnos más, después de todo cuando estamos con personas distintas, muchas cualidades y poderes internos aflorarán y nos enriquecerán. Mientras más diferente sea la persona, ¡más ric@ nos volveremos!
Al conversar con otras personas, expandimos nuestra mente y nuestra consciencia.
Por salir con otra persona experimentamos una nueva sensación de seguridad donde somos al mismo tiempo protector@ y protegid@.
Cuando las relaciones no funcionan es que algo falla en la forma que está siendo experimentada esta relación. Por ejemplo, si te irritas con tu pareja, es posible que quieras que ella sea de una determinada manera y ella no logra hacerlo.
La solución sería que te detengas a reflexionar y te recuerdes a ti mism@ las razones por las que te relacionas con esta persona. Es posible que descubras el valor real de este ser humano y cambies tu actitud, o encuentres que en vez de verla como tu pareja (como en el ejemplo), la puedes mirar como un@ amig@, o sea, es hora de cambiar la forma cómo te relacionas con ese individuo.
Sin embargo, cuando llegas a un punto - al cual ya llegué muchas veces en el pasado - y REALMENTE te quieres aislarte y no quieres relacionarte con otros puede ser que ya aprendiste de todos y tu enriquecimiento humano llegó al máximo. En tal caso, recuerdas que ahora tú eres el@ maestr@, así que debes ir a los demás con esta consciencia desinteresada y empoderadora.
Tú eres quien te entiendes más que nadie y ten en cuenta que tu asilamiento puede estar relacionado con tus experiencias con otras personas. Una sugerencia: prueba salir con alguien cercano o simplemente ve a algún lugar con muchas personas, experimenta qué sientes ahí.
Espero que esto te ayude a ver las relaciones con los demás de una forma distinta y más relevante a tu existencia.
#RelacionesSaludables #solitud #relaciones #empoderamiento
Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!