Listen

Description

Bueno, hace muchos años en São Paulo, estábamos yendo a alguna parte y la persona que conducía el vehículo pasó la salida correcta; tardó como media hora encontrar otra salida que nos llevara al lugar correcto.

Comparto esto porque estamos viviendo una sociedad a toda velocidad y al perder una oportunidad, puede tardar MUCHÍSIMO recuperarla. Incluso, se ha globalizado un término en inglés, FOMO (Fear of missing out - el miedo de perder algo), así que quiero conversar sobre esto.

En primer lugar, es cierto que al perder una oportunidad, la siguiente pueda tardar en surgir. Siento que es bueno ser honest@ consigo mismo y aceptar esta realidad, pero no de una forma negativa, sino creativa. Hay tantas historias que tratan del tema de alguien que pierde una oportunidad, pero utiliza esto para construir algo mucho mejor - me viene a la mente la historia del fundador de Virgin, cuyo vuelo fue cancelado y acabó creando un verdadero imperio a partir de esto.

Segundo, el dicho "cuando una puerta se cierra, otra se abre" es 100% correcto y lo he experimentado muchas y muchas veces. Incluso entro a la reflexión de que una puerta se cerró porque algo malo sucedería... Hace muchos años durante unos momentos de "vacas flacas" (oye mi podcast sobre esto), logré un supertrabajo; me alisté, ya tenía el tiquete y todo, cuando mi amigo me llamó diciendo que habían cambiado la fecha. Pues, justo estaba viajando a la India (ok, no eran vacas flacas, pero de dieta...) y si aceptaba el cambio, tendría que perder el tiquete de un viaje bien costoso y para mí muy significativo. Tuve que rehusar esa oportunidad, pero utilicé la consciencia de que si esta puerta se había cerrado, era por algo - ¡y así fue! Hubo un problema serísimo con ese trabajo y si yo hubiese ido, no me habrían podido pagar.

Con relación a lo anterior, me gustaría crear otro dicho: "cuando la vida te cierra puertas, te abre ventanas". Algunas oportunidades que perdemos ya no volverán - lo siento, ¡NO VOLVERÁN! Pero vendrán otras que, no hubiese perdido aquella, no podría abrazar la nueva. Esto pasó en la época de "vacas flacas"; como no lograba trabajo de consultoría, una amiga me llamó para entrenarme como coach y, sí, funcionó bastante bien. Si no estuviera tan mal en el área de consultoría, ni siquiera pensaría en pasar al coaching.

Entonces, un resumen para recordar, en el caso de que pierdas una oportunidad: 1) espera la próxima oportunidad con creatividad, 2) estés atent@ a la siguiente puerta que se abrirá y 3) o la ventana.

#oportunidades #FOMO #PerderOportunidades #reflexión

Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!

https://anchor.fm/marcelo-bulk

https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ