¿Sabes estos días que necesitas silencio, un espacio para pensar y concentrarse porque hay algo muy complejo o delicado para decidir? ¡Y NO TE DEJAN!
Desde mi experiencia, hay algunas cosas que puedes hacer para mitigar las interrupciones:
* Usar auriculares. Aunque no tenga música, suelen disminuir bastante el ruido, pero...
* ... es bueno saber que hay músicas que te ayudan a concentrarse bastante. Busca un estilo que te sirva específicamente para este fin, coloca la música, un buen auricular y ¡disfruta de tu trabajo!
* Si las interrupciones son recurrentes, conviene dialogar con las personas involucradas y llegar a acuerdos sobre esto. El poder de hacer acuerdos es fundamental para esto.
* O bien, puedes reorganizar tu agenda, para que los periodos de concentración sean los de menos ruidos.
* Una opción tal vez extrema es buscar otro sitio para tu concentración, algún lugar que realmente te permita explorar la magia de tu propio ser.
* Si REALMENTE te desconcentras de forma recurrente y - ¡reconoce! - no son los demás o ruidos externos sino tú mism@, capacítate mejor. La concentración es un arte y un método que puede ser aprendido y desarrollado.
* En mi caso, uso mucho la meditación para desarrollar mi propia concentración de forma que aunque haya ruido alrededor, logro el enfoque necesario para mi trabajo (como ahora mismo...).
* Por último, explora y reflexiona el tema de la concentración. Cuando nos damos cuenta del valor de algo, persistimos mucho más en realizarlo.
#concentración #RelacionesSaludables #diálogo #introversión #meditación #silencio #música #enfoque
Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!
https://podcasters.spotify.com/pod/show/marcelo-bulk
https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ
Canal de YouTube: http://tiny.cc/MarceloBulk