¿Qué pasa con los hábitos viejos, específicamente los que a ti no te gustan?
El proceso es similar al de crear nuevos hábitos, pero probablemente se requerirá más tiempo.
1. Cuando el hábito anterior se transforma en pensamientos, ideas o emociones, ANTES de ponerlo en acciones, conversa contigo mism@, preguntando: ¿Realmente eso es lo que quiero hacer? ¿Qué puedo hacer para mejorarme con relación a esto?
2. Trabaja mucho en tu actitud, buscando el equilibrio entre lógica e intuición, o pragmatismo y espiritualidad. Reflexiona bastante, medita y contempla, eso todo te ayudará a no usar la misma experiencia del pasado, o sea, el viejo hábito.
3. Cuando vayas a actuar, reflexiona nuevamente, prueba diferentes opciones y si es posible, toma el apoyo y consejo de otras personas, especialmente si tienen opiniones distintas a ti.
4. Después de implementar la idea, toma un tiempo para que esto se vuelva un hábito y es importante que estés siempre atent@.
Así lo hice cuando descubrí que TENÍA QUE HACER EJERCICIOS.
Nada contra los ejercicios, son excelentes para los demás... pero no para mí.
Un poco de mi historia: sufrí mucho bullying y ejercitarme estaba presente en gran parte del bullying. Ya sea que yo era demasiado gordo para hacerlos bien o demasiado flaco y débil para hacerlos bien...
Pero, por razones de salud, tuve que superar mis prejuicios y... aquí estoy, ejercitándome ¡TODOS LOS DÍAS! Casi...
Bueno, ¿qué hice?
1. Descubrí que tenía el hábito PROFUNDO de no ejercitarme, así que CUALQUIER COSA servía de excusa para no hacerlo. ¿Se puede tener un hábito de NO HACER algo? Sí, claro... obsérvate y reconoceras varios hábitos de NO HACER ALGO. Bueno, tuve que convencerme mucho, bastante... Fue una tarea casi extenuante, pero valió la pena, descubrí que ME GUSTA ejercitarme.
2. Encontré mucha ayuda en otros, principalmente un amigo, quien me ayudó a diseñar mis rutinas y me orientó en lo general. Y, claro, mi enfermedad no es muy... agradable... y sirvió de estímulo extra para los ejercicios.
3/4. Mis ejercicios aún son MUY CONSCIENTES, o sea, aún tengo que darme una estimuladita y convencerme de hacerlos, pero es cada vez más fácil y voy viendo el hábito siendo construido, ¡fascinante!
Bueno, ¿qué espera para cambiar tus hábitos viejos? Mucha suerte, de corazón...
#reflexión #hábitos #cambio #CambiodeHábitos
* PODCAST originalmente publicado en otra plataforma: 29/7/19 *
Regístrate a este PODCAST - un audio nuevo ¡todos los martes!
¡AHORA EN UNA NUEVA PLATAFORMA!
https://anchor.fm/marcelo-bulk
https://open.spotify.com/show/16y4pwK8yRz3DnvQR0PoEJ