Quise hacer este vídeo, porque veo la gran necesidad de suavizar relaciones. No importa el tipo de relación que tengamos. Ya que de esto depende que tengamos momentos agradables y una buena calidad de vida.
Las personas toxicas son individuos que tienen un impacto negativo y perjudicial en la vida de quienes las rodean. Suelen generar emociones y comportamientos nocivos, lo que puede afectar significativamente la salud emocional y mental de quienes están en contacto con ellas.
Suelen tratar de controlar a los demás mediante tácticas manipuladoras, ya sea mediante el uso de la culpa, el chantaje emocional o el juego psicológico.
Siempre ven el lado negativo de las cosas y pueden drenar la energía de los demás al compartir constantemente pensamientos y emociones negativas.
Les resulta difícil ponerse en el lugar de los demás y comprender sus sentimientos, lo que lleva a una falta de apoyo emocional genuino.
Suelen criticar y juzgar a los demás sin ofrecer una retroalimentación constructiva, lo que puede minar la confianza y autoestima de las personas cercanas a ellas.
Siempre se ven a sí mismas como víctimas y nunca asumen la responsabilidad de sus acciones o errores, culpando a los demás de sus problemas.
Envidia y competencia malsana: Pueden sentir envidia del éxito o felicidad de los demás y competir de manera poco saludable en lugar de apoyar y celebrar los logros de los demás.
Dificultad para establecer límites: Tienden a ignorar personales o invadir los límites de los demás, lo que puede generar un ambiente poco saludable en las relaciones.
Lidiar con personas tóxicas puede ser desafiante y emocionalmente agotador. Es importante establecer límites firmes, priorizar tu bienestar emocional y, en algunos casos, alejarte de relaciones tóxicas si es necesario para proteger tu salud mental y emocional.
Si te encuentras en una relación con alguien tóxico, considera buscar apoyo de amigos cercanos, familiares o incluso profesionales de la salud mental para recibir orientación sobre cómo manejar la situación de la mejor manera posible. Recuerda que cuidarte a ti mismo es una prioridad y no tienes que aceptar comportamientos dañinos de otras personas.
Espero este vídeo sea de mucha bendicion para tu vida, en momentos de necesidad.
¡Comparte! estos Podcasts a tu gente! 😀 y forma parte de las bendiciones que Dios tiene para cada uno de ellos.
Suscríbete. Si aun no lo has hecho. 👍.
Un abrazo para todos.
Roussy Rey.