"y de CONOCER el AMOR de CRISTO, que EXCEDE a TODO CONOCIMIENTO, para que SEÁIS LLENOS de TODA la PLENITUD de DIOS. Y a AQUEL que ES PODEROSO para HACER TODAS las COSAS MUCHO MÁS ABUNDANTEMENTE de lo que PEDIMOS o ENTENDEMOS, SEGÚN el PODER que ACTÚA EN nosotros," Ef. 3:19-20 NO hay NADA en este MUNDO que la HUMANIDAD aprecia tanto como el AMOR. Las personas que NO tienen a alguien que se OCUPA de ellas, o que les AMEN, son PERSONAS DESGRACIADAS y con frecuencia tienen pensamientos NEGATIVOS y/o de SUICIDO. Cuando la gente oye decir que DIOS AMA a TODOS por IGUAL, sin ACEPCIÓN de personas, REACCIONAN de variadas maneras. Están los que sinceramente lo ACEPTAN y los que en el lado EXTREMO y PELIGROSO, DUDAN de que verdaderamente DIOS AME a TODOS por igual. ¿Por qué hay TANTA gente en el mundo, que DUDA de que DIOS los AME? ¿Por qué ese tajante RECHAZO a OÍR que DIOS se INTERESA por ellos?
MUCHA gente JUZGA y VALORA el AMOR de DIOS, bajo la INFLUENCIA de SU propia EXPERIENCIA con su pareja, sus hijos, sus padres, familiares o sus amigos. Y lo PEOR es cuando el AMOR está INFLUENCIADO por ALGÚN INTERÉS personal. MUCHOS HUMANOS piensan:
SI DIOS ME AMARA, ya me hubiera DADO un mejor trabajo. SI DIOS ME amara, NO estuviera SUFRIENDO esta ENFERMEDAD. SI DIOS m5e amara NO me hiciera PASAR por esta CRISIS FINANCIERA. SI DIOS ME amara NO hubiera PERDIDO MI matrimonio, etc. Son MEDIAS VERDADES que DESCRIBEN una REALIDAD innegable. Lo que RESULTA totalmente CUESTIONABLE e INACEPTABLE, es PRETENDER RESPONSABILIZAR a DIOS de TODOS los RESULTADOS NEGATIVOS que se experimentan en la VIDA, cuando DEBERÍAMOS ACEPTAR que la MAYORÍA de los FRACASOS en la vida, son el RESULTADO de NUESTRAS MALAS DECISIONES. El AMOR de DIOS es una de las VERDADES que la SAGRADA ESCRITURA nos REVELA y que debemos de CREER y RECIBIR con FUERZA y TERNURA. 1a. Jn. 4:12 "NADIE ha VISTO JAMÁS a DIOS. Si nos AMAMOS UNOS a otros, DIOS PERMANECE EN nosotros y SU AMOR se ha PERFECCIONADO EN nosotros."
Como CREYENTES debemos APRENDER a tener AMOR para poder DAR. Ia. P. 4:8 "Y ante TODO, TENED entre vosotros FERVIENTE AMOR; porque el AMOR CUBRIRÁ MULTITUD de PECADOS."
Es la característica HUMANA que llevamos a cabo mientras CONSIDERAMOS alguien ES DIGNO de ella. Pensamos, si me HACEN bien, yo les hago BIEN. Pero para DIOS NO es así; ÉL nos PERDONÓ TODO, SIN merecerlo. "Porque de TAL manera AMÓ DIOS al mundo que HA DADO a SU HIJO UNIGÉNITO, para que TODO AQUEL que EN ÉL CREE NO se pierda, mas TENGA VIDA ETERNA." Jn. 3:16 "Porque CRISTO, cuando AÚN ÉRAMOS DÉBILES, a su tiempo MURIÓ por los IMPÍOS. Ciertamente, APENAS morirá ALGUNO por un JUSTO; con TODO, pudiera ser que alguno osara MORIR por el BUENO. Mas DIOS MUESTRA SU AMOR para con NOSOTROS, en que SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR nosotros." Rom. 5:6-8 La ESENCIA misma DE DIOS es AMOR. DIOS es mucho MÁS grande y sublime de lo que PODEMOS IMAGINAR, y también lo es SU AMOR.
Muchas veces NUESTRO AMOR HUMANO es mezquino, limitado y egoísta, pero el AMOR de DIOS es INMENSO, NO tiene LÍMITES, es EXTRAORDINARIO.
"DIOS ES AMOR; y el que PERMANECE EN amor, permanece EN DIOS, y DIOS en él. En esto se ha PERFECCIONADO el AMOR EN nosotros, para que TENGAMOS CONFIANZA en el DÍA del JUICIO, pues como ÉL es, así SOMOS nosotros EN este mundo." 1a. Jn. 4:16-17
"Por esta CAUSA DOBLO mis RODILLAS ante el PADRE de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (de quien TOMA NOMBRE TODA familia en los CIELOS y en la TIERRA), PARA QUE os DÉ, CONFORME a las RIQUEZAS de SU GLORIA, el SER fortalecidos CON PODER en el HOMBRE INTERIOR por SU ESPÍRITU; que HABITE CRISTO por la FE en vuestros CORAZONES, a fin de que, ARRAIGADOS y CIMENTADOS en AMOR, SEÁIS plenamente CAPACES de COMPRENDER con TODOS los SANTOS CUÁL SEA la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de CONOCER el AMOR de CRISTO, que EXCEDE a TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS de TODA la PLENITUD de DIOS." Ef. 3:14-19
DIOS nos guarde y bendiga.🙏🏻