Avivamiento.
Del inglés REVIVAL es un término que DESCRIBE un PROCESO de DESPERTAR ESPIRITUAL en UN LUGAR, y que según SUS PARTIDARIOS, se define como "UNA ACCIÓN INICIADA POR DIOS en la que LOS CREYENTES ORAN, se ARREPIENTEN de SUS PECADOS, y VUELVEN a UNA RELACIÓN SANTA, LLENA del ESPÍRITU de DIOS, OBEDIENTE y AMOROSA con DIOS." Hay que DISTINGUIRLO de la UTILIZACIÓN del término "AVIVAMIENTO" para REFERIRSE a una REUNIÓN EVANGELÍSTICA o una serie de REUNIONES de ese tipo. En los Estados Unidos se HAN IDENTIFICADO principalmente DOS olas de AVIVAMIENTOS LLAMADAS DESPERTARES. El PRIMER GRAN DESPERTAR OCURRIÓ en la DÉCADA de 1740 y el SEGUNDO de 1800 a 1835. HOY necesitamos URGENTEMENTE un DESPERTAR ESPIRITUAL. Satanás nos ha presentado “FALSOS AVIVAMIENTOS,” que han surgido del humano y no de DIOS; se basan en EMOCIONES y NO en la SANTIDAD. Muchos CREYENTES ANHELAN tener un AVIVAMIENTO ESPIRITUAL personal, buscan que DIOS HAGA GRANDES COSAS EN y a TRAVÉS de ellos; sin embargo algunos de estos CREYENTES ya han PERDIDO SU primer AMOR y MUCHOS ya ESTÁN FRÍOS ESPIRITUALMENTE. En sus vidas lo SANTO dejó de ser prioridad.
Cada CREYENTE debe estar en permanente AVIVAMIENTO, somos parte del CUERPO del SEÑOR JESUCRISTO, por lo que TODOS debemos vivir en la mismo NIVEL de COMUNIÓN con el ESPÍRITU SANTO.
1) USTED TIENE QUE disponerse a SER TRANSFORMADO por el SANTO ESPÍRITU, para SEMBRAR Y SEGAR espiritualmente.
“SEMBRAD para vosotros en JUSTICIA, SEGAD para vosotros en MISERICORDIA; HACED para vosotros BARBECHO; porque es el TIEMPO de BUSCAR a Jehová, hasta que VENGA y os ENSEÑE JUSTICIA.” Os. 10:12
2) TIENE QUE VOLVERSE A SU PRIMER AMOR.
“Pero tengo CONTRA TI, que HAS DEJADO tu PRIMER AMOR.” Apoc. 2:4
3) TIENE QUE VOLVERSE A LA SANTA PALABRA.
“LÁMPARA es a MIS pies TU PALABRA,
Y LUMBRERA a MI CAMINO.” Sal. 119:105 4) TIENE QUE EMPEZAR A BUSCAR A DIOS CON TODO SU FUERZA.
“Y me BUSCARÉIS y me HALLARÉIS, porque me BUSCARÉIS de TODO vuestro corazón.” Jer. 29:13 5)NIÉGESE A USTED MISMO.
El NEGARSE a SÍ mismo es una CONDICIÓN FUNDAMENTAL para los CREYENTES; NO habrá AVIVAMIENTO mientras el que GOBIERNA la vida es la CARNE: ALMA y CUERPO.
Un CREYENTE que NO se NIEGA a SÍ mismo NO puede hacer morir su "YO," por lo que el ESPÍRITU SANTO no podrá GUIARLO a TODA VERDAD. "Si SE HUMILLARE MI pueblo, SOBRE el cual MI NOMBRE es INVOCADO, y ORAR EN, y BUSCARON MI rostro, y SE CONVIRTIEREN de sus MALOS CAMINOS; entonces YO OIRÉ desde los cielos, y PERDONARÉ sus PECADOS, y SANARÉ su TIERRA. AHORA ESTARÁN ABIERTOS MIS OJOS y ATENTOS MIS OÍDOS a la ORACIÓN en este LUGAR.” 2a. Cr. 7:14-15 Entonces, ¿QUIÉN, en nuestros días, ADMITE HONESTAMENTE QUE NECESITA UN AVIVAMIENTO? La realidad de las cosas es que estamos VIVIENDO en TIEMPOS DIFÍCILES. La IGLESIA como UN CUERPO necesita DESPERTAR de este SUEÑO PROFUNDO en que hemos NACIDO y nos hemos ACOMODADO, necesitamos un AVIVAMIENTO. La GRAN mayoría de CREYENYES NO nos DAMOS cuenta que estamos DORMIDOS, cómodos sentados y confiados que ya SOMOS SALVOS. ¿QUÉ NOS HACE FALTA?
1) HUMILLARNOS. Nuestro ORGULLO NO deja que OBREMOS como DIOS QUIERE que lo hagamos. Muchas veces TRATAMOS de RESOLVER nuestros PROBLEMAS y PREOCUPACIONES por nuestras PROPIAS FUERZAS. CREYENTES es hora que TODOS nos HUMILLEMOS ANTE NUESTRO DIOS. Si no le ESTAMOS HABLANDO AUNQUE SEA a UNA PERSONA DIARIA del REINO de DIOS, entonces NO TENEMOS el AVIVAMIENTO que DIOS REQUIERE que tengamos. 2) ORAR y BUSCAR diligentemente el ROSTRO de DIOS. La ORACIÓN, es el ARMA MÁS PODEROSA que los CREYENTES tenemos. Nosotros oramos... y Dios se glorifica. Oramos por un problema o situación... y DIOS se GLORIFICA. 3) CONVERTIRNOS de nuestros MALOS CAMINOS. Tenemos que CAMBIAR NUESTRA VIDA, tiene que haber UN CAMBIO GENUINO. Un CAMBIO TAN GRANDE que cuando otras personas NOS VEAN, no nos VEAN a nosotros si no que VEAN la imagen del SEÑOR JESUCRISTO en nosotros. Es hora que HAGAMOS la VOLUNTAD de DIOS y HAGAMOS que los INCRÉDULOS CREAN. DIOS nos guarde. 🙏