Listen

Description

"Mas el que SIN conocerla hizo COSAS DIGNAS de azotes, será AZOTADO poco; porque a TODO aquel a quien se HAYA DADO mucho, MUCHO SE le DEMANDARÁ; y al que MUCHO se le HAYA CONFIADO, MÁS se le PEDIRÁ." Lc. 12:48 "SANAD enfermos, LIMPIAD leprosos, RESUCITAD muertos, ECHAD fuera demonios; de GRACIA RECIBISTEIS, DAD de gracia." Mt. 10:8 El SEÑOR JESÚS hace énfasis en la RESPONSABILIDAD que TIENEN aquellos a quienes se le HA CONFIADO mucho. Los CREYENTES que HAN RECIBIDO más, ya sea en términos de conocimiento, habilidades o recursos, SON llamados a ser MEJORES ADMINISTRADORES y RESPONSABLES en el uso de lo que SE les ha CONFIADO, NOS llama a la ACCIÓN y a SER buenos ADMINISTRADORES de nuestras VIDAS y RECURSOS. En lugar de ser COMPLACIENTES y CÓMODOS con lo que SE nos ha DADO, debemos HACER TODO lo posible para CRECER en CONOCIMIENTO y HABILIDADES para SERVIR al DIOS TODOPODEROSO y al prójimo. SER un buen ADMINISTRADOR significa UTILIZAR sabiamente nuestros RECURSOS, HABILIDADES y CONOCIMIENTOS. ¿CÓMO podemos SER un BUEN ADMINISTRADOR? Para ser un BUEN ADMINISTRADOR de nuestros recursos, DEBEMOS ser CONSCIENTES de lo que se NOS ha DADO y CÓMO podemos USARLO para SERVIR al ETERNO DIOS y al prójimo. Cuando SOMOS buenos ADMINISTRADORES, podemos TENER un impacto POSITIVO en nuestro ENTORNO y CONTRIBUIR a ESTABLECER el REINO DEL DIOS SANTO en este mundo.
El SEÑOR JESUCRISTO hace clara DISTINCIÓN entre aquellos SIERVOS que CONOCEN su VOLUNTAD y no la OBEDECEN y aquellos que cometen algún ERROR por NO CONOCERLA tan bien. Hay MUCHOS que PREDICAN en el NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO; pero BUSCAN SU propio BENEFICIO e interés, aprovechándose manipulando a las ovejas del SEÑOR.
Cuando consideramos nuestras BENDICIONES, NO solamente debemos SER AGRADECIDOS, sino también en cuanto a la manera de COMPARTIR nuestras BENDICIONES con el PRÓJIMO.
Cuando el SEÑOR JESÚS envió a los DOCE en la COMISIÓN, les dijo: "de GRACIA RECIBISTEIS, DAD de GRACIA." Mt. 10:8.
TODOS hemos recibido abundantemente de la mano del ALTÍSIMO DIOS.
Aquellos que hemos OBEDECIDO a SU EVANGELIO hemos RECIBIDO SU Perdón. Rom. 3:22-27; 4:1-4.
NO hay nada bueno que hayamos RECIBIDO estrictamente por medio de NUESTRA LABOR única, 1a. Cor. 4:7. Por lo que DEBEMOS APRENDER a dar de GRACIA como lo hemos RECIBIDO.
Debemos DAR de GRACIA porque esta es la manera en que SE nos HA dado, Mt. 10:8.
DAR de GRACIA significa que NO debemos ESPERAR NADA a cambio, Lc. 6:32-38.
SIGNIFICA hacer un HÁBITO de DAR sin esperar ser reconocidos o recibir algo a cambio, Lc. 14:12-14; 1a. Tim. 5:3-10.
BERNABÉ DIO de gracia, Hch. 4:32-37, mientras que ANANÍAS y SAFIRA lo hicieron para el ojo humano, Hech. 5:1-3.
Para DAR de gracia, PRIMERO debemos ENTREGARNOS completamente al SEÑOR, 2a. Cor. 8:1-5; Lc. 21:1-4; Fil. 4:11-16. Cuando planeemos DAR, debemos RECORDAR que el ETERNO DIOS no necesita NADA de nosotros, pero BUSCA y ESPERA nuestra GENEROSIDAD y BONDAD para BENDECIRNOS más.
TODO lo que el ALTÍSIMO DIOS ANHELA es que nos ENTREGUEMOS a ÉL y HAGAMOS BUEN uso de lo que HA puesto EN nuestras MANOS. El que ESTÁ involucrado en el SERVICIO del SEÑOR JESUCRISTO, debe TENER un fuerte COMPROMISO con lo que ESTÁ HACIENDO. Los SIERVOS del SEÑOR deben SER FIELES y PRUDENTES.
FIELES, porque nunca debemos OLVIDAR que NO nos SERVIMOS a nosotros MISMOS, sino al DIOS ETERNO. Debemos AFERRARNOS con FIRMEZA a ÉL, para no RESBALAR. DEBEMOS tener CUIDADO de nuestra VIDA y de lo que CREEMOS. Si SERVIMOS al SEÑOR debemos BUSCAR SU GLORIA.
Debemos SER PRUDENTES, RECORDANDO que se nos HA dado una RESPONSABILIDAD muy grande, REFLEJAR al DIOS ETERNO. TODO lo que HAGAMOS, nuestras palabras, nuestros gestos, nuestras acciones DEBEN MOSTRAR el amor, la verdad, la justicia y la COMPASIÓN de nuestro BUEN DIOS.
DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻