EL CENTRO DE LA SANTA ESCRITURA. Salmos 118:8
"MEJOR es CONFIAR en Jehová
Que CONFIAR en el HOMBRE." Este VERSÍCULO está exactamente en el CENTRO de la PALABRA de DIOS. Antes del CAPÍTULO 118 hay 594 capítulos y otro tanto igual DESPUÉS de él, completando un total de 1.188 CAPÍTULOS. NO es una coincidencia que este VERSÍCULO hable de la CONFIANZA en DIOS.
La primera palabra que se traduce “CONFIAR ” y se refiere a Jehová, significa “ENCONTRAR REFUGIO ”.
La segunda palabra traducida “CONFIAR ” y que tiene referencia al HOMBRE, significa “Tener UNA DEPENDENCIA en algo o en alguien”. DIOS NO FALLA, nosotros los humanos SÍ FALLAMOS con MUCHA frecuencia, incluso CAMBIAMOS de OPINIÓN de un momento al otro.
Pero lo que DIOS ha DICHO lo CUMPLIRÁ, asi como cuando dice nunca te DEJARÉ ni te DESAMPARARÉ. ¿ES LO MISMO CONFIAR EN DIOS QUE EN EL HUMANO?
"Así ha dicho Jehová: MALDITO el VARÓN que CONFÍA EN el HOMBRE, y PONE CARNE por SU BRAZO, y su CORAZÓN se APARTA de JEHOVÁ." Cuando JEREMÍAS dijo MALDITO el hombre que CONFÍE en OTRO hombre se REFERÍA a nuestra AUTOSUFICIENCIA e INDEPENDENCIA fuera de Dios.
¿EN QUÉ TIENE USTED LA MIRADA PUESTA?
¿CONFIAMOS en las OBRAS del hombre o PONEMOS nuestra FE en la FUERZA de los LOGROS carnales? ¿PONEMOS nuestra CONFIANZA en nuestro SALDO BANCARIO, en nuestras HABILIDADES de NEGOCIACIÓN o en la provisión de NUESTRO GOBIERNO? ¿Ponemos nuestra ESPERANZA en nuestras CAPACIDADES PERSONALES, en los logros CIENTÍFICOS o PROSESIONALES? ¿en las OBRAS de la CARNE(ALMA y CUERPO) o en las ALIANZAS IMPÍOS? O, ¿CONFIAMOS en el SEÑOR NUESTRO DIOS con TODO NUESTRO CORAZÓN y ponemos nuestra ESPERANZA en su AMOR INDEFECTIBLE y en la PROVISIÓN PROMETIDA?
Debemos REFLEXIONAR y PEDIRLE a nuestro PADRE que nos MUESTRE en que estamos DEPOSITANDO NUESTRA CONFIANZA. ¿Nuestra FE esta en un HOMBRE o en EL que DISEÑO a la HUMANIDAD? El HUMANO COMETE ERRORES, así que no podemos IDOLATRAR a un hombre, debemos APRENDER a CAMINAR en la VERDAD sabiendo que DIOS es la FUENTE de TODO, y ÉL NOS ha LLAMADO a estar BAJO SU PATERNIDAD, BAJO SU AUTORIDAD.
Nos encontramos en MEDIO de una GENERACIÓN LLENA de PECADO y de MALDAD. El Diablo anda como LEÓN RUGIENTE buscando a QUIÉN DEVORAR. El vino para MATAR, HURTAR y DESTRUIR.
Él ESTÁ USANDO todos los medios POSIBLES, y TODAS las TÉCNICAS para ACABAR con el SER HUMANO y nosotros se lo hacemos FÁCIL. El va a USAR PROBLEMAS familiares, PRESIÓN económica, ESTRÉS para que usted SE DESANIME y PIERDA la ESPERANZA en ÉL, y PIERDA así el ANHELO de SEGUIR adelante y HACER el BIEN.
Muchos CREYENTES se han DEJADO HERIR por los DARDOS de Satanás y se han apartado de lo SANTO. Han PERDIDO la CONFIANZA en SU DIOS y SE HAN OLVIDADO en quien HAN CREÍDO. MUCHOS ya se CANSARON de LUCHAR CONTRA el DESÁNIMO, la MALDAD, casi se han DADO por VENCIDOS.
Y es EN esta SITUACIÓN que podemos ver que SE CUMPLE la SANTA ESCRITURA en Mt. 24:12 que dice:
"que POR haberse MULTIPLICADO la MALDAD, el AMOR de MUCHOS se ENFRIARÁ."
¿CÓMO puedo APRENDER a CONFIAR en DIOS?
No PODREMOS CONFIAR en DIOS si NO LO CONOCEMOS, y este es el secreto. CONFIAR en ÉL sigue naturalmente cuando COMPRENDEMOS por qué DEBEMOS hacerlo.
La PRINCIPAL RAZÓN por la que debemos CONFIAR en DIOS es porque ÉL ES DIGNO de nuestra CONFIANZA. A DIFERENCIA de los hombres; ÉL NO miente y nunca FALLA, ÉL CUMPLIRÁ Sus PROMESAS. "DIOS no es HOMBRE, PARA QUE MIENTA, NI hijo de hombre PARA QUE se ARREPIENTA. ÉL dijo, ¿y NO HARÁ? HABLÓ, ¿y no lo EJECUTARÁ?" Núm. 23:19; Sal. 89:34 DAVID SABÍA en QUIÉN CONFIAR, él siempre CONFIÓ en el ETERNO DIOS. Pero el PROBLEMA es que MUCHAS VECES los AFANES de la VIDA, que son MUCHOS y nos APARTAN de una COMUNICACIÓN ÍNTIMA con el SEÑOR. ¿DE DÓNDE SACAREMOS LA FUERZA PARA VIVIR EN RECTITUD EN UN MUNDO CAÍDO? La ESCRITUA NOS dice que PROVIENE de GRABAR la PALABRA de DIOS en la tabla de nuestro CORAZÓN. Sal. 119: 9-11
Bendiciones. 🙏